Halloween se aproxima y qué mejor forma de comenzar a celebrarlo que preparando aperitivos tenebrosos y deliciosos.
Leer más: Mandocas: paso a paso para hacer las más deliciosas rosquillas
Las siguientes ideas las puedes aplicar para una tarde de compartir entre amigos, meriendas o incluso para la fiesta de Halloween.
¡Así que toma nota y manos a la obra!
Huevos nido de araña
Esta combinación es visualmente impactante y bastante sencilla de preparar.
Primero debes hervir los huevos y luego romperlos parcialmente sin quitar la cáscara.
Posteriormente, sumerge los huevos en un puré de remolacha diluido en agua para teñir la cáscara y lograr un efecto telaraña. También puedes usar colorante vegetal.
Después, rellénalos con una mezcla de yema, atún, mayonesa, perejil, sal y pimienta, y decora con aceitunas para simular el cuerpo y las patas de la araña.

Salchichas momia
Las salchichas momia son aperitivos clásicos y divertidos que los niños aman en Halloween.
Solo envuelve salchichas pequeñas en tiras de masa de hojaldre para simular vendas. Hornea hasta que estén doradas y añade ojos con mostaza, ketchup o pequeños trozos de aceituna.
Otra opción es hacer especie de dedos sangrientos con ayuda de kétchup.

Escobas de bruja
Está idea es bastante práctica y se hace con palitos salados tipo pretzel sticks, lonchas de queso cortadas en tiras finas y cebollín.
Debes colocar la tira de queso doblada en un extremo del palito, cortando la parte inferior para que parezca la escoba y luego atar con una tira de cebollín para que el queso no se deshaga.

Ojos monstruosos
Halloween no es Halloween sin ojos tenebrosos y para hacerlo solo necesitas huevos y rodajas de aceitunas verdes y negras.
Hierve los huevos, quita toda la cáscara y coloca una rodaja de aceituna verde y una aceituna negra que simulen la pupila.
Agrega un poco de salsa roja para simular que están sangrando, puedes hacerlo con kétchup o colorante vegetal.

Calabaza repugnante
La idea es que prepares una calabaza y adentro le coloques una gran porción de guacamole, que se hace con aguacate, cebolla, jugo de limón y condimentos de tu preferencia.
Deja que simule que se está derramando desde la parte de la boca como especie de una salsa repugnante y acompaña con nachos para que los invitados puedan untar.

Fuente: CoodPak