Greenville es y será uno de esos rincones que dejan una huella imborrable en el corazón de los viajeros. Si bien es una localidad pequeña, su encanto, gastronomía y calidez lo convierten en un sitio que todos, alguna vez, deben visitar.
Recientemente, la ciudad apareció en la lista 16 Best Places to Travel in 2026 elaborada por la periodista Melissa Klurman. Una aventurera profesional que se ha dedicado durante más de 25 años a escribir sobre experiencias y destinos increíbles.
Leer más: Greenville se viste de Navidad: ¡aquí celebramos en familia!
Greenville se ubicó en el puesto número 13 y realzó por su escena gastronómica emergente. Por supuesto, sus actividades al aire libre no pasaron desapercibidos, pero uno de sus puntos más atractivos sin duda es la comida.
Para la selección, la periodista Klurman utilizó sus investigaciones sobre tendencias de viajes. A su vez, recopiló consejos de líderes de la industria turística en Priceline, Tripadvisor y Expedia.
“También hablé con expertos en viajes y hospitalidad, entre ellos Tommy O’Hare, director de deportes y eventos especiales de la ciudad de San José, California. Riley Casadei, asesor de viajes de lujo en Audley Travel y Emily Baldwin, especialista en viajes en Micato Safaris”, dijo la experta.
Para Klurman, su objetivo partió de crear una selección de localidades de fácil acceso en todo el mundo. Ciudades que inspiren, que gocen de una historia rica, ofrezcan experiencias memorables y resulten encantadoras para los turistas.

El punto fuerte de Greenville
“Puedo afirmar con certeza que aquí es donde los amantes de la gastronomía se dirigen para descubrir la mejor escena gastronómica emergente del sur”, destacó Klurman en su lista.
Más que un rincón colorido, Greenville se consolidó como la nueva capital del sabor en el sur de EE. UU. De hecho, no es casualidad que en la última temporada de Top Chef la ciudad se convirtiera en el escenario perfecto.
Además, la prestigiosa Guía Michelin eligió recientemente al upstate para reconocer varios locales del sur, incluyendo al establecimiento Scoundrel en Greenville.

Naturaleza en el corazón urbano
“Imagina una ciudad vibrante donde la naturaleza no es un parque lejano, sino el eje central”, escribió la experta.
El diseño natural en pleno centro también forma parte de los atractivos particulares de Greenville. Este se encuentra conformado por el río Reedy que atraviesa el centro, creando el espectacular Falls Park.
Este último es un oasis de 13 hectáreas de jardines y cascadas que invitan a caminar antes de una buena cena.
Hospedaje
Para vivir la experiencia completa, la periodista Melissa Klurman destacó el Grand Bohemian Lodge que redefine el lujo rústico. Si bien hay muchos espacios para hospedarse, este tiene un lugar especial en su corazón.
“Con una arquitectura que mezcla madera noble y piedra natural, este hotel se siente como un refugio de montaña glamuroso. Pero ubicado estratégicamente a pasos de la mejor oferta cultural y musical de la ciudad”, apuntó.
Tanto para Klurman como para el resto de los expertos consultados, Greenville ofrece ese encanto sureño auténtico, pero sin las aglomeraciones de sus vecinos. Es el destino donde la sofisticación culinaria se encuentra con la serenidad del aire libre.

Un rincón de hospitalidad, experiencias agradables, paisajes únicos y un ambiente entretenido que invita a disfrutar de forma relajada.
“He elogiado a Greenville desde que la visité la primavera pasada, y no soy la única. Priceline también destacó esta joya sureña en su lista de los 10 mejores destinos para visitar”, concluyó la escritora.
Si estás fuera de Carolina del Sur y buscas destinos para conocer en este 2026, anota a Greenville en tu listado. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
Fuente: Reader’s Digest






