Fallece Paul Mario Day, primer vocalista de Iron Maiden
El cantante británico Paul Mario Day, vocalista original de la reconocida banda de heavy metal Iron Maiden, falleció a los 69 años en Australia

De acuerdo con un comunicado emitido por la banda More, de la cual fue fundador, Paul Mario Day falleció en su hogar.
Aunque no se ha revelado la causa del fallecimiento, varios medios internacionales informaron que el músico luchó contra el cáncer en los últimos años de vida.
El músico británico, también recordado por su etapa en The Sweet, dejó una huella indeleble en la historia del heavy metal.
“Fue una figura muy querida en el gremio del rock británico y tocó en muchos espectáculos memorables, sin olvidar el legendario Monsters of Rock de 1981 en Castle Donington”, escribieron los integrantes de More.

Su paso por Iron Maiden
Paul Mario Day con tan solo 19 años se convirtió en el primer cantante de la banda Iron Maiden en diciembre de 1975.
Durante una entrevista para Power of Metal, Mario Day confesó que fue él mismo quien le propuso al bajista Steve Harris ser su vocalista, pero que al inicio fue rechazado.
El vocalista no se rindió y comenzó a participar en los ensayos y en cuestión de días estaba cantando algunas de las piezas musicales de Steve. No obstante, la permanencia de Paul Mario Day en la banda fue breve.
En la entrevista, el cantante admitió que Steve Harris le pidió que mejorara en el escenario y le insistió en que tenía que dominarlo mucho mejor.

Las advertencias y correcciones se mantuvieron durante tres meses y luego de un año Paul Mario Day fue echado.
Los integrantes de Iron Maiden lo sustituyeron en 1976 por Dennis Wilcock, quien tampoco duró mucho antes de la llegada de Paul Di’Anno.
Una gran carrera
A pesar de los altibajos, el vocalista británico logró tener una carrera exitosa en la escena del heavy metal británico.
En 1980 formó el grupo More, donde también estuvo el guitarrista Paul Todd y el baterista de Def Leppard, Frank Noone.
Day publicó junto a More el álbum Warhead en 1981, pero abandonó el grupo antes de la publicación del segundo trabajo llamado Blood & Thunder en 1982.
More y otros grandes representantes del heavy metal enviaron sus condolencias a los familiares, amigos y fanáticos del británico.