Errores comunes que te roban el tiempo y la eficiencia en el trabajo

Evita cometer estos errores o hábitos que pueden afectar tu productividad durante las horas de trabajo y generar cansancio

Errores comunes que te roban el tiempo y la eficiencia en el trabajo
Foto cortesía Adobe Stock

Leer más: Orlando Montiel trae nuevos consejos: deja de sufrir por dinero

Existen diversos hábitos erráticos que pueden afectar tu productividad en el trabajo y que debes evitar desde ahora, por ello un estudio revela cuáles son.

La productividad en el trabajo suele ser un tema que a muchos les interesa, ya que es uno de los pilares para conseguir las metas profesionales, pero hay errores que pueden entorpecer esos planes.

Según algunos especialistas de Harvard, acciones simples como querer enfocarse en varias actividades a la vez o revisar el correo puede afectar el rendimiento. Conoce cuáles son estos hábitos a evitar.

Errores comunes que te roban el tiempo y la eficiencia en el trabajo
Foto cortesía Pexels

Obsesión con el multitask

Aunque hacer varias tareas parece ser eficiente, algunos estudios de Harvard demuestran que reduce el rendimiento.

Cuando se cambia de una tarea a otra, se interrumpe el enfoque y el cerebro tarda en tomar el ritmo, afectando la calidad del trabajo y aumentando el estrés.

Revisar el correo constantemente

De igual forma, estar pendiente del mail interrumpe el flujo de trabajo. Es más eficiente establecer momentos específicos para revisar y responder correos.

No tomar pausas regulares

El saltarse los descansos afecta la capacidad del cerebro para mantener el enfoque y la creatividad.

Por ello, Harvard recomienda hacer pausas breves cada 60-90 minutos para que el cerebro se recargue.

Procrastinar decisiones importantes

Retrasar las decisiones importantes puede generar ansiedad y disminuir la productividad. Los expertos sugieren tomar decisiones con la mejor información posible y no postergar.

Uso excesivo de redes sociales

Ver constantemente las redes sociales, puede fragmentar el tiempo y reducir el rendimiento. Aunque pueden parecer inofensivos, estos impiden que el cerebro entre en un estado de concentración profunda.

De igual manera, conviene destinar solo un tiempo para estas actividades en tus descansos.

Fuente: Glamour

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…