La terapia de pareja no solo opera como una vía mediadora para entender y perdonar las fallas de la persona con la que convivimos.
Leer más: Buen anfitrión: recibe invitados con estilo y comodidad
Algunos profesionales de la psicología creen que hacer terapia, con o sin dificultades graves, puede traer múltiples bondades para la relación.
Sin obviar que es un buen método para crecer de forma individual y en pareja.
¿Cuándo debes acudir a terapia?
Desde mucho antes de comenzar una relación o si estás en proceso, durante el noviazgo o incluso previo o durante el matrimonio. Acudir a terapia es una decisión valiosa que funciona para relacionarse mejor y mejorar la convivencia.

Según los expertos consultados por Bodas.net, acudir a terapia representa en muchos casos un acto de cuidado mutuo y de construcción consciente de la relación.
En un entorno guiado por un profesional, la pareja obtiene un espacio de seguridad, neutro y respetuoso. Por ende, es ideal para compartir aquello que, en el día a día, a veces cuesta decir.
Beneficios
Las citas con terapeutas profesionales ayudan a mejorar la comunicación que muchas veces se pierden en la cotidianidad. Pero también funciona para reconstruirla, fortalecerla e incluso potenciarla a un nivel mucho más maduro.
A través de la terapia se aprenden herramientas para expresar lo que se siente, lograr escuchar con atención, tener empatía, validar al otro sin juzgar y evitar malentendidos que, con el tiempo, pueden generar distancia.

Reconocimiento
Aunado a esto, los psicólogos consideran que las parejas que acuden a dicha psicoterapia logran alcanzar un entendimiento más profundo. Muchas veces, el hombre y la mujer descubren aspectos desconocidos de cada uno.
Cuando lo identifican, aprenden y entienden el por qué las parejas actúan, reaccionan o responden como lo hacen. Esto también les funciona para ser más sensibles y empáticos con el otro.
¡El momento es ahora!
Nunca es tarde para tomar decisiones acertadas y mejorar la relación con la pareja. Si hay mayor comprensión, comunicación fluida, confianza, cercanía y ternura, es posible recordar el por qué se aman y están juntos.

Las crisis futuras se atienden con tiempo, así que si esta era la señal que necesitabas para asistir a terapia, hazlo.
¡Buena suerte!
Fuente: Bodas.net






