La cocina es el rincón donde surge la magia gastronómica y por ellos los expertos en decoración saben que siempre viene bien un cambio
Leer más: Consejos efectivos para despertar con energía
En 2026, las cocinas son el centro de los hogares y ya no son simple espacios para preparar alimentos, sino verdaderos escenarios de convivencia, diseño y funcionalidad.
Las tendencias apuntan hacia una mezcla equilibrada entre tecnología discreta, materiales naturales y una paleta de colores que transmite calidez y autenticidad.
De acuerdo con los decoradores consultados por Elle Decor, las tendencias para modificar la cocina se inclinan hacia los siguientes estilos.
Colores orgánicos
“La paleta cromática se aleja cada vez más de los neutrales fríos y apuesta por tonos más terrosos, orgánicos y reconfortantes”, refiere uno de los expertos.
En 2026, habrá una fuerte presencia de verdes suaves como la salvia o el oliva, combinados con azules profundos y tonos tierra como terracota, caramelo y ocre.

Materiales naturales
En cuanto a los materiales para decorar la cocina, los expertos sugieren la madera sin tratar con veta visible o alistonados.
Para encimeras, se consolidan superficies resistentes y elegantes como el porcelánico, las piedras compactas tipo dekton, mármol suave o cuarcitas.
Formas orgánicas
Una de las tendencias más marcadas del 2026 será el uso de formas suaves. En lugar de líneas rectas y esquinas duras, las islas de cocina, penínsulas y encimeras adoptarán contornos curvos que favorecen una sensación más fluida y acogedora.
Estas curvas mejoran la circulación y generan una atmósfera más relajada y humana dentro del espacio.

Tecnología discreta
En 2026, la cocina “invisible” se reafirma como una tendencia clave. Esto significa que llegó la época de fijar los electrodomésticos detrás de frentes lisos o panelados, para mantener la serenidad visual y la continuidad del diseño.

Sobre la tecnología, los grifos con filtros integrados, dispositivos inteligentes y electrodomésticos conectados serán parte de las tendencias 2026 para el diseño de las cocinas.
Fuente: Elle Decor, Architectural Digest






