Siguen naciendo neonatos con bajo peso en Carolina del Sur

La salud física de un neonato puede variar dependiendo de múltiples factores y en cuestión de peso responde a atención indebida y otros problemas que presenta la madre durante la gestación

Foto cortesía de Freepik

Leer más: Cómo detectar un ACV a tiempo y reducir sus secuelas




De acuerdo con Stanford Children’s Health, el peso promedio de un recién nacido suele ser alrededor de 5 a 6 libras, lo que significa que aquellos que nacen con mucho menos que esto pueden presentar problemas de salud graves.

Si bien no todos los bebés con bajo peso pueden tener complicaciones, es un hecho que existen factores que inciden en la salud y desarrollo del bebé.

Los últimos días de gestación son tan importantes como los primeros días de vida fuera del útero de la madre.

Según un estudio hecho por un bufete de abogados especialistas en lesiones personales, el bajo peso al nacer a menudo se debe a factores como la atención prenatal inadecuada, las afecciones de salud materna, el tabaquismo, la mala nutrición y las disparidades socioeconómicas.

Foto de Pexels

En medio de la investigación, los expertos analizaron los datos de los neonatos nacidos con menos de 5 libras en diferentes estados del país.

Las cifras aportadas por America’s Health Rankings incluyeron los nacimientos de diferentes grupos de edad materna.

Tras la evaluación, los expertos encontraron cuáles son los principales estados con las tasas más altas de nacimiento de recién nacidos con bajo peso y los posibles factores que inciden en estos resultados.

Carolina del Sur de sexto lugar

Los juristas encontraron que Carolina del Sur ocupa el sexto lugar con una tasa de bajo peso al nacer del 10.8 %, un 1.6 % por encima del promedio nacional del 9.2%.

Las madres de 40 a 44 años tienen la tasa más alta con un 12.2 %, mientras que las madres de 25 a 29 años tienen la más baja con un 9.2 %.

“Los estados con mayores tasas de pobreza, acceso limitado a la atención médica y mayores tasas de complicaciones de salud materna suelen presentar tasas elevadas de bajo peso al nacer”, se lee en el informe.

Un bajo peso en un recién nacido puede tratarse, pero también es sinónimo de complicaciones. Los niños durante los primeros días de vida fuera del vientre de su madre y que pesan menos de 5 libras pueden estar expuestos a:

  • Problemas respiratorios
  • Complicaciones en el sistema nervioso
  • Problemas digestivos
  • Síndrome de muerte súbita del lactante

Mantener una nutrición adecuada, evitar el tabaco y el alcohol, así como tener bajo control las afecciones crónicas y colaborar estrechamente con los profesionales de la salud durante todo el embarazo, puede incidir positivamente en el recién nacido.






Fuente: Nota especial

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…