El evento cerró con el Tributo de luz, dos haces de luz azul proyectados hacia el cielo en el lugar de las Torres Gemelas
Leer más: Cuánta sal debes consumir para cuidar tu salud diaria
Nueva York conmemora este 11 de septiembre el vigésimo cuarto aniversario de los atentados terroristas que marcaron para siempre la historia de Estados Unidos.
La ceremonia, organizada por el Museo y Monumento Nacional del 9/11, rindió homenaje a las 2,983 personas que perdieron la vida en los ataques contra el World Trade Center, el Pentágono, el vuelo 93 de United Airlines y el atentado con bomba de 1993 en el mismo complejo.
11 de septiembre
Desde tempranas horas, familiares de las víctimas se reunieron en la Plaza del Memorial, donde se llevó a cabo la tradicional lectura de nombres.
El acto incluyó seis minutos de silencio que marcaron los momentos exactos en los que las Torres Gemelas fueron impactadas y colapsaron, el ataque al Pentágono y el accidente del vuelo 93 en Pensilvania.
La ceremonia privada inició a las 8:30 a. m. junto a las emblemáticas fuentes “Espejos de agua”, levantadas en el lugar donde se erigían las Torres Gemelas.
Más tarde, el espacio se abrió al público, permitiendo a residentes y visitantes colocar flores y velas en memoria de las víctimas.
En la Zona Cero estuvieron presentes el vicepresidente J.D. Vance y la segunda dama Usha Vance, mientras que en el Pentágono se recordó a los 184 militares y civiles que murieron en el ataque.
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump también participaron en los homenajes antes de trasladarse al Bronx para un evento deportivo.

El evento cerró con el Tributo de luz, dos haces de luz azul proyectados hacia el cielo en el lugar de las Torres Gemelas.
Este símbolo, visible desde gran parte de la ciudad, se ha convertido en uno de los gestos más poderosos de memoria y resiliencia, recordando a las víctimas y la capacidad de Estados Unidos para mantenerse unido frente a la adversidad.
Fuente: Univisión