Mudarse y organizar una nueva casa puede ser divertido y al mismo tiempo arriesgado si se realizan ciertas acciones que, según algunos, traen mala suerte para el espacio

Leer más: Señales para detectar la inmadurez emocional
La ilusión de abrir la puerta por primera vez y comenzar una nueva etapa está llena de expectativas, sin embargo, alrededor de este acontecimiento también han surgido numerosas creencias que han pasado de generación en generación.
Algunos creen que el simple acto de mudarse está lleno de supersticiones que, más allá de la lógica, buscan advertir a las personas para que no cometan ciertos errores, garanticen un futuro próspero y eviten la mala fortuna en el nuevo hogar.
Objetos que conviene dejar atrás
Uno de los consejos más repetidos es no llevar escobas viejas a la nueva vivienda, debido a que, según las creencias, arrastran problemas y tristezas de la casa anterior.
Por lo que es mejor comenzar con una nueva que es símbolo de limpieza y renovación.
En cuanto a los paños de cocina usados, algunas tradiciones sugieren que estos deben quemarse antes de la mudanza para cortar con la energía negativa del pasado.

El tiempo y los relojes
Los relojes también han cargado con un fuerte simbolismo, pues en la tradición china regalar un reloj se asocia con la despedida o la muerte, y en Europa se creía que mantener un reloj roto atraía desgracias.
Si sonaba de manera inesperada, se interpretaba como un presagio funesto, así que, lo mejor es no aceptar este tipo de regalos o en caso de que ya lo tengas, revisa que no esté roto y marque la hora correctamente antes de ser empacado.

Elige el día correcto
Algunas viejas supersticiones aconsejan evitar los viernes, sábados o días lluviosos para hacer una mudanza, pues se considera de mal augurio.
En la India se cree que el jueves es el día ideal para mudarse, sobre todo si coincide con una luna creciente, momento que simboliza crecimiento y prosperidad.

Colores y energía en el nuevo hogar
El fengshui advierte que la decoración influye directamente en la fortuna de la familia. La esquina sureste de una habitación se conoce como la esquina de la riqueza y se recomienda pintarla en tonos verdes, marrones o azulados.
Por su parte, la esquina norte, relacionada con la carrera y el trabajo, se favorece con colores oscuros o acuosos. Así que si tu nuevo hogar tiene colores que alteran este orden, lo mejor es modificarlos.
Aunque la ciencia no respalde estas creencias, las supersticiones existen y sea por tradición, costumbre o simplemente por diversión, muchos prefieren seguirlas… por si acaso.
Fuente: Towne Bank Mortage
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…






