Al menos 12 ataques de escualos se han registrado en las costas de Estados Unidos en lo que va del 2025, según datos de varias organizaciones en conjunto con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF, por sus siglas en inglés)

Leer más: Ranking revela las ciudades más sucias de Estados Unidos
El organismo mencionó en un informe que la mayoría de los incidentes ocurrieron en las costas del estado de Florida.
Sin embargo, también se reportaron eventos adicionales en Carolina del Sur, Nueva York, Carolina del Norte y Hawái.
Hasta la primera semana de agosto, tanto el ISAF como la red de seguimiento de tiburones no registraron muertes por ataques de tiburones, pero sí mencionaron que hubo diversas lesiones de gravedad variable.
Sobre las víctimas, en el texto se especificaron que los escualos atacaron a bañistas, surfistas y personas que estaban practicando actividades náuticas.
La información fue corroborada por la organización TrackingSharks que presentó cifras similares a la ISAF, confirmando la tendencia de los ataques.

Ataques en Carolina del Sur
Tal como detalló el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, entre enero y principio de agosto, se registraron 12 ataques de escualos, de los cuales 7 ocurrieron en las costas de Florida, específicamente en las playas de Hollywood, West Palm Beach, New Smyrna Beach, Boca Grande, Pompano Beach y Cocoa Beach.
Mientras que en Carolina del Sur se contabilizaron dos eventos en Sea Pines, Hilton Head, convirtiendo al Palmetto State en el segundo con más incidentes de todo Estados Unidos.
Por otra parte, Nueva York tuvo un caso en Long Island, mientras que en Carolina del Norte se reportó un incidente en el área de Sunset Beach.
Hawái también registró la mordedura a un empleado de un barco turístico en la isla de Oahu.
Los organismos indicaron que las víctimas sufrieron lesiones de severidad variable en los episodios, pero recibieron atención médica oportuna.

¿Aumento de ataques?
El ISAF destacó que la cifra de ataques en 2025 se mantiene dentro de los parámetros históricos y hasta ahora es un número menor al registrado en 2024 cuando se reportaron 28 mordeduras en Estados Unidos, de las cuales una persona falleció.
Si bien Estados Unidos lidera las estadísticas a nivel global de ataques de tiburones, la proporción permanece estable, de acuerdo con declaraciones de Gavin Naylor, director del programa de investigación de tiburones de Florida.
.
Fuente: ISAF, Infobae
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…