Búsquedas de testosterona en Google aumentaron en Carolina del Sur

El interés por la testosterona ha aumentado en los últimos años, impulsado por una combinación de influencias médicas, culturales y comerciales

Foto cortesía de Cleveland Clinic

Leer más: Carolina del Sur: ¿cuán inseguro es desplazarse en bicicleta?



A medida que se eleva la conciencia sobre los cambios relacionados con la edad, más personas, especialmente hombres, recurren a esta hormona como posible remedio para síntomas como la fatiga, la baja libido y la pérdida de masa muscular.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprueba productos con testosterona para hombres que tienen niveles bajos debido a una condición médica como hipogonadismo causado por trastornos genéticos, daño testicular, tumores en el eje hipotálamo-hipófisis, entre otros.

Sin embargo, la testosterona está clasificada por una sustancia controlada, esto significa que se requiere receta médica para su adquisición, tiene límites de cantidad y frecuencia de renovación.

Por lo tanto, su posesión sin receta puede ser sancionada legalmente, sin obviar que, al someterse a un tratamiento con esta hormona sin la supervisión de un profesional, los pacientes se enfrentan a riesgos de salud como infartos, accidentes cerebrovasculares y en el peor de las circunstancias la muerte.

¿Por qué Carolina del Sur tiene interés en ella?

Invigor Medical , empresa especializada en bienestar, analizó datos de búsqueda de Google Trends para identificar patrones en la curiosidad del público sobre la testosterona.

El análisis examinó la rapidez con la que crece el interés de búsqueda, las preguntas e inquietudes específicas que los estadounidenses investigan con más frecuencia y qué estados lideran el aumento de búsqueda en línea.

En el informe, Invigor Medical evaluó los 50 estados de EE. UU. con un desglose detallado del interés de búsqueda relacionado con esta hormona durante el último año.

En el caso de Carolina del Sur, los datos de Google Trends mostraron que el estado tiene un puntaje de interés de búsqueda relativo de 69 para consultas relacionadas con la testosterona en el último año.

Lo que indica un interés moderado, mientras que su volumen de búsqueda aumentó un 57.1 % en la última década.

¿Qué quieren saber las personas?

Tal como expone el estudio, las búsquedas con mayor crecimiento destacan una combinación de inquietudes prácticas sobre la salud y curiosidad viral.

Búsquedas como “niveles normales de testosterona en hombres” fueron las más comunes.

También “los efectos secundarios de la testosterona baja en los hombres”, además muchos usuarios consultaron en Google si la masturbación afecta los niveles.

“Estas búsquedas reflejan una mezcla de preguntas con base médica y afirmaciones más especulativas o no verificadas que han ganado fuerza a través de las redes sociales, los podcasts y otros contenidos de bienestar en línea”, agregaron los investigadores de Invigor Medical

Lea el estudio completo en www.invigormedical.com


.




Fuente: Nota especial

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…