Accidentes de autobuses escolares: ¿cuántos ocurren en Carolina del Sur?

Los accidentes de autobuses escolares son frecuentes a nivel nacional y en Carolina del Sur esto no es una excepción pues existe un registro que revela que los casos han aumentado

Foto de Qué Pasa

Leer más: Ozzy Osbourne: la verdad tras una leyenda del rock


Por lo general, los transportes de este tipo se ven involucrados en colisiones, choques o incidentes con peatones y otros vehículos donde los factores determinantes pueden ser la negligencia del conductor del autobús o de otro auto.

También responden a fallas mecánicas, mano de obra defectuosa, imprevistos, descuido, fatiga del chofer, errores de conducción o influencias externas como las condiciones climáticas.

Los accidentes de este tipo pueden ocurrir en cualquier momento y en diferentes avenidas, sin embargo, los expertos consideran que es importante comprender los factores y diferentes escenarios para evitar que estos sigan ocurriendo.

Foto de Univisión

Carolina del Sur con más accidentes

Recientemente, una investigación hecha por un grupo de abogados expertos en lesiones personales con sede en Nevada, analizó los datos de accidentes de autobuses escolares entre 2019 y 2023.

Los datos fueron proporcionados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

En el estudio, los juristas compararon el promedio anual de accidentes con el número de estudiantes de primaria y secundaria que viajan en las unidades, de esta manera lograron identificar cuáles son las localidades donde los autobuses escolares suponen un mayor riesgo.

Tras los análisis los especialistas encontraron que Carolina del Sur ocupa el sexto lugar en el listado con una media de 458.8 accidentes de autobuses escolares por cada 100,000 alumnos transportados, lo que supera la media nacional de 282 en aproximadamente un 62 %.

Con el transporte diario de alrededor de 330,000 estudiantes de primaria y secundaria, los accidentes en Carolina del Sur oscilaron entre un mínimo de 1,403 en 2019 y un máximo de 1,728 en 2021.

Programas de formación y mantenimiento

Los integrantes del bufete de abogados indicaron que si bien Florida, Arizona, California, Hawaii y Nebraska están por encima de Carolina del Sur, esto no la hace menos importante en temas de seguridad.

La alta densidad de población, las difíciles condiciones del tráfico y las distancias largas para ir al trabajo contribuyen en estos incidentes.

También responden, algunos casos, al envejecimiento de la flota de autobuses y los problemas de infraestructura que pueden agravar aún más la situación.

“Aunque los autobuses escolares siguen siendo uno de los medios de transporte más seguros es necesario que los distritos escolares implementen programas de formación para conductores, consideren la optimización de las rutas y mantengan los programas de mantenimiento”, concluyeron los juristas.

.




Fuente: Nota especial

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…