Elon Musk busca comprar y controlar OpenAI
Elon Musk insiste en controlar OpenAI y esta vez le ofreció una alta suma de dinero al director ejecutivo de la compañía

Foto cortesía de El Comercio
Leer más: Trump ordena dejar de acuñar centavos por su alto costo
El consorcio liderado por el magnate ofreció 97,400 millones de dólares para la compra de la organización que controla OpenAI, la empresa de Inteligencia Artificial (IA) del cual Sam Altman es el director ejecutivo.
La oferta se presentó por todos los activos de la compañía, pero Altman declinó de forma inmediata. Esta acción se genera meses después de que Elon Musk demandara a OpenAI por “desviarse” de la misión inicial de la empresa.
Sin obviar que, en el mes de diciembre, el CEO de Tesla y SpaceX también pidió al sistema de justicia de EE. UU. que impidiera que OpenAI se transformara en una organización con fines de lucro.

Elon Musk contra OpenAI
Frente a esto, el director ejecutivo de la empresa de IA rechazó la oferta, pero no sin antes responderle en un tono burlista a Elon Musk.
“No gracias, pero compraremos Twitter por 9.74 billones de dólares si quieres”, escribió el también empresario Sam Altman haciendo referencia al antiguo nombre de la red social X.
El inversionista ofreció un monto diez veces menor del que Elon Musk y los inversores le plantearon por OpenAI. Esta acción generó incomodidad en el CEO de SpaceX quien tampoco dudó en responder de forma agresiva, tildando a Altman de “estafador”.

Foto cortesía de @Sama
¿Qué desató el conflicto?
Elon Musk y Sam Altman cofundaron OpenAI en 2015, sin embargo, la relación amistosa pasó a ser un conflicto luego que el CEO de Tesla dejara la compañía en 2018.
Altman continuó y OpenAI actualmente tiene múltiples inversores. No obstante, el director ejecutivo planea reestructurar la empresa y convertirla en una organización con fines de lucro.
Esta acción, a juicio de Elon Musk, implicaría abandonar la misión inicial con la que fue fundada la empresa de IA en beneficio de la humanidad.
Fuente: BBC y El País
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…