Elementos decorativos que ya no debes tener en casa

Existen elementos decorativos que ya no deben estar en los espacios por su poca funcionalidad y escasa sintonía con el ambiente moderno

Foto cortesía de Freepik

Leer más: Escribir un diario mejora la salud mental y emocional


Actualmente, la acción de decorar no solo es seguir tendencias o comprar elementos porque son el último grito de la moda, sino hacerlo con propósito y adaptado a los espacios del hogar.

Los expertos en diseño de interiores sugieren aplicar el concepto menos es más y de esta forma evitar la acumulación de objetos innecesarios o comprar elementos solo por impulso.

“La casa no es una galería o depósito, es un refugio que habla de quién eres. Por ello, si algo no te representa o no sirve, es hora de dejarlo ir”, dijo Daisy Jones, experta en decoración.

Elementos decorativos

Foto cortesía de Freepik

¿Qué debes eliminar de tus espacios?

Tomando en cuenta las recomendaciones, algunos elementos decorativos que ya no debes tener en casa son:

Velas falsas

A pesar de que son bonitas, las velas falsas solo ocupan espacio y polvo.

Lo mejor es reemplazarlas por velas decorativas reales que puedas encender y que tengan aromas suaves y combinen con tus espacios.

Elementos decorativos

Foto cortesía de Decoraciones vintage

Vitrinas pesadas sin utilidad

Las vitrinas sin uso práctico como las de porcelana, madera o mesas auxiliares, tienden a romper el concepto de espacios flexibles y minimalistas.

Tal como sugirió Jones, el método menos es más es lo que aporta funcionalidad a los rincones de una casa.

Así que elimina cualquier vitrina enorme que acumule objetos poco agradables, ocupe espacio y solo esté repleto de polvo.

Elementos decorativos

Foto cortesía de Armourdale

Elementos decorativos vintage sin contexto

Si bien los elementos decorativos retro se mantienen a la vanguardia, algunos simplemente no van acorde al concepto de modernidad.

Las máquinas de escribir, lámparas de lava, teléfonos antiguos, cuadros de figuras, entre otros, solo arruinan la estética.

Por lo tanto, es hora de deshacerte de ellos.

Elementos decorativos

Foto cortesía de Cueva tres

Flores artificiales

No hay un elemento decorativo que más arruine un ambiente que un ramo de flores artificiales.

Los expertos en diseño de interiores sugieren eliminar todo rastro de plantas falsas y reemplazarlas por jarrones con algunas plantas reales o ramas con hojas secas.

En caso de que no te atraiga la última idea, puedes buscar opciones de flores preservadas que son mucho más elegantes.

Foto cortesía de Shopee

Recuerda que tus espacios deben tener objetos con valor emocional y piezas modernas que no sobrecarguen o resten armonía al hogar.




Fuente: AD Magazine

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…