EE. UU. se prepara para nuevas protestas “No Kings” contra Trump
octubre 17, 2025
By: Carlos Graterol

Las manifestaciones se perfilan como la mayor movilización política del otoño en EE. UU., en un contexto de cierre gubernamental

Leer más: EE. UU. advierte a Rusia que tomará medidas ante conflicto con Ucrania

Estados Unidos se alista para una nueva ola de manifestaciones bajo el lema “No Kings”, una movilización nacional que busca protestar contra lo que los organizadores describen como la “agenda autoritaria” del presidente Donald Trump.

Más de 2,500 protestas están programadas en los 50 estados, superando en 450 las registradas durante la primera jornada del movimiento en junio.

Foto de Brandon Bell/Getty Images

No Kings

El colectivo Indivisible Project, organizador de las protestas, confirmó que las manifestaciones del sábado 18 de octubre tendrán lugar en ciudades como:

  • Washington D. C.
  • Los Ángeles.
  • Austin.
  • Portland.
  • Chicago.
  • Boston.
  • Filadelfia.
  • San Francisco.

El objetivo: rechazar el despliegue militar ordenado por Trump en urbes demócratas y sus políticas contra inmigrantes, minorías y derechos civiles.

La codirectora de Indivisible, Leah Greenberg, aseguró que el movimiento se ha fortalecido como un símbolo de resistencia pacífica.

“No esperamos violencia, pero estamos preparados para cualquier intento de intimidación”, afirmó, en referencia a los posibles despliegues de la Guardia Nacional anunciados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, y por la propia Casa Blanca.

Desde el inicio del segundo mandato de Trump, las tensiones políticas han aumentado por medidas como la federalización de fuerzas de seguridad, las redadas migratorias y los ataques a organizaciones progresistas.

Expertos como Elizabeth Goitein, del Centro Brennan para la Justicia, advierten que el Gobierno podría usar las protestas como justificación para un mayor control militar interno.

Líderes locales, como la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, encabezarán los eventos en sus ciudades para reafirmar el derecho constitucional a la protesta.

No Kings es tan estadounidense como el pastel de manzana”, expresó Greenberg.

EE. UU.
Foto de Lee Smith/Reuters

Las manifestaciones se perfilan como la mayor movilización política del otoño en EE. UU., en un contexto de cierre gubernamental y creciente polarización nacional.

Fuente: CNN

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…