E. coli en zanahorias dejan un muerto y varios enfermos
La intoxicación de E. coli se ha detectado en los estados de Nueva York, Minnesota, Washington. California y Oregón
Leer más: Biden refuerza legado ambiental desde la Amazonía
Las zanahorias de Grimmway Farms han sido retiradas de las tiendas en Estados Unidos después de que se encontrara, por las autoridades sanitarias, brotes de la bacteria Escherichia coli (E. coli).
Hasta los momentos, se han reportado 39 casos en 17 estados del país, uno de los cuales ha resultado ser mortal.
“Es probable que las zanahorias disponibles actualmente en las tiendas no estén afectadas, pero podrían estar en los hogares. Si tiene zanahorias retiradas en casa, tírelas o devuélvalas a la tienda”
Asimismo, las autoridades alertaron sobre el consumo de las zanahorias con fechas entre el 11 de septiembre y el 12 de noviembre e instan a que sean desechadas de inmediato.
Entre los estados con más casos se encuentra Washington con ocho afectados, seguido por Minnesota, Nueva York, California y Oregón.
También se han encontrado casos en Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Misuri, Massachusetts, Michigan, Texas, Ohio. Pensilvania, Virginia y Wyoming.
Además de la marca Grimmway Farms, otras marcas se vieron afectadas, las cuales son: 365, Cal-Organic, Nature’s Promise, O-Organics, Sprouts, Trader Joe’s, Wegmans y Wholesome Pantry.
Síntomas de E. coli
La infección por E. coli puede causar una variedad de síntomas, que aparecen entre tres y cuatro días después de infectarse, los más comunes son:
- Dolores abdominales intensos.
- Diarrea.
- Náuseas y vómitos.
- Fiebre.
- Sensación de mareo o debilidad.
Siempre se debe estar alerta a cualquier síntoma y consultar a un especialista si han consumido alguno de los productos contaminados.
Fuente: El País
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…