El Distrito comercial (CBD) de Greenville tiene nuevas medidas que garantizarán la seguridad de los visitantes y trabajadores del área.
Leer más: SC entre los estados con más arrestos por posesión de estupefacientes
Debido a la importancia de este sector y ante los recientes incidentes registrados, específicamente en la tienda Lululemon el pasado 1 de octubre, el departamento de policía de Greenville decidió actuar.
En colaboración con el ayuntamiento fue lanzada la iniciativa Downtown Public Safety que operará a partir de ahora para prevenir incidentes en el distrito comercial.
“Nuestro objetivo es proteger la calidad de la experiencia de todos en el Central Business District. Ya sea por trabajo o por placer, queremos brindar confianza y que los recorridos sean placenteros y no inseguros”, informó Dorothy Dowe, representante general del ayuntamiento de Greenville.
En ese sentido, Dowe aclaró que el departamento de policía se encuentra supervisando constantemente la actividad del Distrito comercial, sin embargo, con la iniciativa, se incrementará la presencia policial.
Distrito comercial de Greenville “blindado”
La iniciativa Downtown Public Safety incluye las siguientes ordenanzas:
- Mayor presencia policial durante las noches y los fines de semana para disuadir conductas disruptivas.
- Cambios en propiedades municipales.
- Mayor cumplimiento de las obligaciones para las empresas que operan al amparo de permisos especiales de excepción para trabajar a altas horas de la noche.
La representante del ayuntamiento también mencionó que se implementó una tarifa de $10 en los estacionamientos Richardson, Aloft, Spring y N. Laurens.
Este monto aplicará los viernes y sábados por la noche a partir de las 9:00 p. m. El ayuntamiento informó que esto ayudará a controlar la actividad nocturna y mejorar la seguridad en los estacionamientos.

Asimismo, se desplegarán equipos de embajadores y difusión para mantener la presencia en el distrito comercial y ayudar a los visitantes.
A su vez se encargarán de apoyar a los locales y en la limpieza de las zonas. También deberán reportar los problemas de seguridad que se presenten en el CBD y brindar ayuda a las personas sin hogar para conectarlos con los asesores comunitarios.
Trabajando por Greenville
Dowe detalló que, hasta el mes de septiembre, la delincuencia general se redujo en un 16 % en toda la ciudad. Pero en el DBC, los índices de criminalidad aumentaron en un 5 %.
A pesar de esto, la representante del ayuntamiento subrayó que las autoridades locales y policiales se toman en serio este panorama.

Por ende, resaltó que seguirán apoyando a las fuerzas del orden e implementando medidas que garanticen la seguridad para todos.
Fuente: Nota especial






