DeSantis hace polémicas declaraciones sobre protestas en Los Ángeles

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó las protestas en contra de las redadas del ICE que se han generado en Los Ángeles y San Francisco

Foto de AP

Leer más: Hialeah lanza plan conjunto con Miami-Dade ante temporada de huracanes

Durante una rueda de prensa celebrada en Tallahassee, el líder republicano calificó de inaceptable las manifestaciones que han dejado grandes destrozos en varias áreas de California.

Además, dijo que todo lo que está ocurriendo es el resultado de un “liderazgo” que ha renunciado al deber de mantener el orden.

“Las ciudades santuario son zonas sin ley donde la gente puede venir ilegalmente, cometer actos criminales y caminar libremente por las calles mientras las autoridades miran hacia otro lado”, afirmó.

Las declaraciones del gobernador de Florida llegan en medio de intensas protestas en California en contra de las operaciones del Immigration and Customs Enforcement (ICE) que han dejado a más de 100 personas detenidas.

Presencia de la Guardia Nacional

DeSantis mencionó que todo lo ocurrido en California es vandalismo y anarquía. Además, señaló que gritar consignas en contra del ICE no es libertad de expresión, sino “agresión deliberada”.

Sobre el despliegue de agentes de la Guardia Nacional y de la Marina por órdenes del presidente Donald Trump, el gobernador de Florida apuntó que esto era lo más razonable para retomar el control del área.

“Cuando un estado permite que se queme la bandera nacional y no toma medidas, entonces corresponde al gobierno federal restaurar el orden. La decisión de enviar tropas fue necesaria”, afirmó.

  Foto de Mike Blake/ Reuters

Sobre el uso de banderas mexicanas

Ante el uso de banderas mexicanas como símbolo de las protestas, el gobernador floridano expresó incomodidad y alegó que sin importar de donde provenga una familia, las personas que están en suelo norteamericano deben usar la bandera estadounidense.

“Si tú estás en Estados Unidos, deberías ondear la bandera estadounidense. Cuando agitas la bandera de otro país mientras insultas al nuestro, el mensaje es claro y no respetas este lugar”, criticó.

El líder político aprovechó la ocasión para dejar en claro que en Florida no se permitirá ningún tipo de acciones de este tipo y tampoco aceptará que “delincuentes” se escondan detrás de vacíos legales y políticas ideológicas.

Las opiniones de DeSantis fueron criticadas por líderes comunitarios y defensores de los derechos humanos quienes alegaron que tales argumentos son radicales.




Fuente: Diario Las Américas

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…