Esta temporada, no dejes que los impostores llamen a tu puerta
Leer más: Mapa Broker presenta en Harvard su alianza con Copart
Con la llegada de la temporada de disfraces, los estafadores también se preparan para ponerse uno.
Bajo la apariencia de bancos, agencias gubernamentales o incluso familiares, intentan engañar a las personas para robar su información personal o dinero.
Según la Comisión Federal de Comercio (FTC), las estafas por suplantación de identidad se encuentran entre las tres más comunes en Estados Unidos.
Una de cada cinco personas ha perdido dinero debido a estos fraudes.

Estafas
Para ayudar a los consumidores a mantenerse protegidos, Chase comparte una serie de consejos prácticos para reconocer a los impostores y evitar caer en sus trampas digitales.
Desconfía de los disfraces digitales
Los estafadores también usan máscaras virtuales: se hacen pasar por tiendas en línea, servicios de entrega o soporte técnico mediante mensajes, correos o llamadas falsas.
Algunos incluso usan inteligencia artificial para crear audios o videos que parecen auténticos.
Rompe el encanto. Si recibes una comunicación sospechosa, contacta directamente al número o página oficial del servicio.
No compartas contraseñas ni códigos, por más convincente que parezca el mensaje.
Ahuyenta a los fantasmas digitales. Protege tus cuentas con autenticación en dos pasos, contraseñas seguras y actualizaciones frecuentes.
Además, herramientas como Chase Credit Journey permiten monitorear tu identidad y detectar actividad sospechosa, incluso sin ser cliente del banco.
Ciérrale la puerta al miedo. Muchas estafas comienzan con mensajes alarmantes sobre cargos no reconocidos o familiares en peligro.
Antes de actuar, verifica la información y establece una palabra clave con tus seres queridos para confirmar su identidad.

Desenmascara al impostor. Si crees que fuiste víctima, contacta de inmediato a la empresa involucrada, cambia tus contraseñas y reporta el incidente a la FTC en ftc.gov/complaint.
Esta temporada, no dejes que los impostores llamen a tu puerta.
Fuente: nota especial