El congreso de EE. UU. aprobó un proyecto de ley para hacer públicos los expedientes sobre el caso del criminal Jeffrey Epstein
Leer más: Charlotte vive tensión tras ofensiva federal inédita
Las dos cámaras del congreso estuvieron a favor, luego de que el presidente Donald Trump solicitara al Departamento de Justicia y al FBI investigar el caso y a los líderes demócratas involucrados.
El proyecto de ley obliga al Departamento de justicia a publicar los textos no clasificados sobre la investigación del magnate y su muerte en prisión.
Los miembros de las cámaras indicaron que los ciudadanos merecen respuestas en un turbio caso donde resultaron afectadas más de 1,000 víctimas.
La llamada ley de transparencia de los archivos Epstein pasa al Senado, donde los analistas creen que será difícil rechazarla. Esto debido a la promesa de Trump de no vetar la legislación en caso de llegar a sus manos.
En busca de la verdad
Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual y trata de menores, se habría suicidado en su celda. Todo esto antes de enfrentar un juicio federal por tráfico sexual y explotación de niñas y mujeres jóvenes.
Lejos de pensar que el oscuro capítulo se cerraría con su muerte, el magnate destapó una serie de escándalos vinculados a una red de abuso de menores de edad.
Estas víctimas no solo fueron abusadas sexualmente por Epstein, sino también por algunos de sus invitados. En su mayoría fueron personalidades y figuras públicas reconocidas a nivel mundial.
Ante la magnitud del caso, los demócratas han insistido en que el presidente Trump sabía sobre dicha red y tenía conocimiento de las actuaciones de Epstein.

No obstante, y a modo de hacerle frente a los señalamientos, el presidente dijo que los comentarios solo forman parte de estrategias que pretenden dificultar su avance en la Casa Blanca.
En ese sentido, Trump dijo estar de acuerdo en que se publiquen todos los documentos necesarios. Al mismo tiempo que exigió una investigación sobre la relación del referido criminal y las personalidades de la bancada demócrata, entre ellas el expresidente Bill Clinton.
A la espera
Es demasiado pronto para deducir si el Senado de EE. UU. aprobará el proyecto.
Marjorie Taylor Greene, congresista del gran movimiento conservador MAGA, dijo que es necesario esperar.
Pero también manifestó que la verdadera prueba de la verdad será si el Departamento de Justicia divulgará los archivos o los mantendrá bloqueados.






