Conductores de camiones en EE. UU. deberán realizar prueba de inglés
Los conductores de camiones en Estados Unidos deberán realizar una prueba para evaluar su nivel de inglés tras orden ejecutiva

Foto cortesía de Motum
Leer más: Revelan error que ocasionó el accidente aéreo en Washington
El lunes 28 de abril, el presidente Donald Trump firmó una nueva orden en la que se exige al Departamento de Transporte que incluya una prueba para evaluar el nivel del idioma de dichos conductores.
A juicio del gobierno, esta medida garantizará que los conductores de camiones dominen el idioma en aras de la “seguridad pública”.
“Hay muchos problemas de comunicación entre los conductores de camiones y las autoridades federales y locales. Esto representa un riesgo”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Asimismo, indicó que se encargarán de que todos los conductores de camiones del país hablen inglés puesto que son la “columna vertebral” de la economía y es una política de sentido común.
¿Autopistas inseguras?
La nueva orden firmada por el presidente Donald Trump expone que la ley federal exige que los conductores de vehículos comerciales, lean y hablen el idioma inglés.
Según el precepto, el dominio del idioma inglés por parte de los conductores de camiones y otros vehículos comerciales debe ser lo suficientemente bueno para sostener una conversación.
A su vez, deben poder leer y comprender las señalizaciones de tráfico, responder a solicitudes por parte de oficiales viales y realizar anotaciones en informes o registros.

Foto cortesía de ESG News
Sin embargo, el gobierno de Trump destacó en el documento que estas exigencias no se han aplicado durante muchos años.
Razón por la que consideran que esto ha generado que las carreteras y principales autopistas del país sean menos seguras.
Por otra parte, la orden ejecutiva demanda que cualquier conductor de vehículo comercial debe estar debidamente calificado y competente en los puntos antes mencionados.

Foto cortesía de Univisión
Revisión de permisos
Además, el presidente también exigió la revisión de los permisos de conducir a nivel comercial emitidos por las agentes estatales con el fin de detectar alguna irregularidad.
Frente a esto, la asociación de conductores de camiones de Estados Unidos dejó en claro que, hasta ahora, ningún miembro del gremio ha puesto en peligro la seguridad vial.
La nueva orden firmada por el presidente Trump entra en vigor a partir del 1 de mayo.
Fuente: EFE
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…