Algunas ciudades lograron ocupar los principales puestos en materia de desarrollo tecnológico, según el índice global de innovación 2025
Leer más: Verge Motorcycles revoluciona la movilidad eléctrica con la nueva TS Pro
El informe, divulgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, refiere que algunas ciudades se han convertido en laboratorios de ciencia y tecnología.
Según el texto, varias urbes en el mundo destacaron por su alta inversión en tecnología, capacidad de adaptación e impacto en la vida cotidiana de sus habitantes.
Shenzhen – Hong Kong – Guangzhou, China
China ahora tiene 24 de los 100 núcleos líderes del índice global de innovación. En el informe, destaca el sur del país como el principal polo tecnológico del planeta.
De acuerdo con el texto, el corredor Shenzhen – Hong Kong – Guangzhou es un espacio que combina el impulso empresarial de startups con la infraestructura de gigantes globales como Huawei y Tencent.

Tokio – Yokohama, Japón
El área metropolitana de Tokio-Yokohama ocupa el segundo puesto en la lista de ciudades más tecnológicas. Esto es gracias a su liderazgo en patentes internacionales, representando más del 10 % del total global.
Los ciudadanos tienen acceso a tarjetas de transporte que funcionan también para compras menores. Además, se pueden encontrar tiendas automatizadas con sensores de inteligencia artificial que permiten pagar sin contacto.

San Francisco – Silicon Valley, Estados Unidos
El mítico Silicon Valley sigue siendo el epicentro del emprendimiento tecnológico mundial.
Aquí, la tecnología se prueba antes de llegar al resto del mundo. Ejemplo de ello fueron plataformas como Uber y Lyft, o los vehículos autónomos de Waymo, que circulan libremente en las calles californianas.

Pekín, China
La capital china es ahora líder en investigación científica y contribuye con alrededor del 4 % de todos los artículos académicos publicados a nivel mundial.
Pekín combina su infraestructura tecnológica de vanguardia con una profunda herencia cultural. Gracias a esto, forma parte de las grandes ciudades modernas pero arraigadas con su historia.

Seúl, Corea del Sur
Sin grandes recursos naturales, Corea del Sur apostó por la tecnología como motor de crecimiento. Gracias a su decisión, Seúl lidera en patentes y capital de riesgo en Asia, solo detrás de San Francisco a nivel mundial.
Reflejo del avance son las viviendas con cerraduras electrónicas, el transporte y los pagos sin efectivo.
Shanghai-Suzhou, Nueva York, Londres, Boston y Los Ángeles completan el listado de las 10 ciudades más desarrolladas en materia de tecnología.

Fuente: BBC






