ChatGPT sigue evolucionando para brindar a los usuarios respuestas cada vez más personalizadas, en temas mucho más complejos
Leer más: Gemini llega a Google Maps y transforma la navegación con IA avanzada
Recientemente, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, anunció que la plataforma de inteligencia artificial permitirá crear contenido erótico para adultos.
Dicha actualización comenzará a partir del mes de diciembre y consiste en una nueva etapa “evolucionaria” del modelo del chatbot.
Por supuesto, las opiniones contrarias sobre el tema no han cesado, puesto que muchos usuarios consideran que podría ser un riesgo para menores de edad.

Aumento de seguridad
El CEO de OpenAI explicó que la decisión de modificar ChatGPT a este modelo más “explícito” forma parte del principio de la compañía que es tratar a los usuarios adultos, como adultos.
Debido a que muchos jóvenes e incluso menores de edad pueden acceder al chatbot, Altman aclaró que se implementará un sistema más robusto de verificación de edad.
“Contamos con nuevas herramientas, así que podremos relajar las restricciones de forma segura en la mayoría de los casos”, declaró Altman.
Las cuentas que podrán generar contenido erótico solo serán válidas para usuarios verificados, previamente identificados como mayores de edad.
El resto de las cuentas que suelen ser utilizadas por adolescentes, tienen vinculación, restricciones de contenido y otros controles que pueden dirigir los padres o representantes.

Personalidad adaptable
Según el ejecutivo, tras introducir mejoras en las herramientas de control y mitigación de riesgos, la empresa cree que es seguro proceder con dicha actualización.
Además de la creación de contenido erótico, la plataforma también tendrá una versión con personalidad más adaptable y humana.
Altman dijo que los usuarios solo tendrán que escribir de una forma mucho más “relajada”, usando emoticones o actuando como si fuese amigo del chatbot. De esta manera, la IA podrá ajustarse al estilo humano que se desea.
OpenAI no será la primera empresa en permitir que su IA genere contenido erótico, ya que la firma rival de Elon Musk, xAI, lanzó chatbots con contenido erótico “explícito” en su plataforma Grok.
Fuente: CNN, RT