Cada 21 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Meditación y Greenville será una de las ciudades que se unirá a una reflexión global. Un evento significativo que busca recordarle a las personas la importancia y la necesidad de detenerse para descansar y evaluar todo aquello que está sin resolver internamente.
La fundación El arte de vivir emitió un comunicado en el que invitó a toda la comunidad del upstate a ser parte de esta gran actividad. Sus miembros expusieron que será un momento relevante para fomentar la paz, unidad y el bienestar a través de la meditación colectiva.
Leer más: EZGrubTub lanza solución contra robos y entregas fallidas
Todas las personas, incluyendo niños de la comunidad de Greenville, líderes y organizaciones locales pueden sumarse para crear un momento poderoso de unidad.
“Esta es una oportunidad para difundir un mensaje que realmente marque la diferencia en la vida de las personas. Es un tiempo para pensar y cerrar el 2025 de una forma diferente”, apuntó la fundanción.

Meditación para todos
En 2024, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de diciembre como el Día Mundial de la Meditación y la India fue designada como un socio global de la iniciativa.
Ahora, al llegar dicha fecha, diferentes ciudades en el mundo se unen para hacer una meditación global.
Aprovechando que en esta temporada se marca el solsticio, que es un día de transición y renovación, los participantes pueden tomarse el momento para disfrutar de un tiempo de encuentro y cercanía consigo mismo.
El 21 de diciembre, Greenville y otras grandes ciudades dentro y fuera de Estados Unidos, se tomarán unas 2 horas aproximadamente para hacer la meditación.
La intención es que cada participante pueda detenerse, respirar de forma pausada y mirar hacia su interior.
“Todo esto es con una intención colectiva de crear efectos positivos medibles, y expandir la paz hacia nuestras comunidades en el mundo”, subrayó la ONU.

Greenville se une a un encuentro significativo
Según la organización, más que un día de meditación es lograr una mirada profunda hacia el interior. Evaluar, soltar y mirar hacia el futuro con gran disposición.
Diversos estudios han comprobado que la meditación funciona para reducir los niveles de estrés y ansiedad. A su vez, sirve de puente para incrementar la concentración y alcanzar un estado de bienestar tanto en cuerpo como en mente.
A través de este proceso silencioso de descanso mental, es posible que los pensamientos tengan mayor fluidez. El agobio sobre determinados temas disminuye y las personas pueden encontrar claridad para la resolución de conflictos u obtener respuestas que en medio del estrés son imposibles de obtener.
Así que únete y sé parte de esta agradable actividad. La fundación El arte de vivir informó que la meditación colectiva en el upstate será en Ahimsa Hall, en el centro Védico de Greenville en Mauldin.

Todas las personas que deseen participar pueden acercarse al referido lugar y disfrutar de un tiempo agradable. La actividad es gratuita, así que invita a tu vecino, amiga o familiar a meditar con nosotros.
El evento comenzará a partir de las 9:30 a. m. hasta las 11:30 a. m. y recuerda que tu presencia importa. No como un simple número, sino como un miembro bienvenido de este momento histórico.
Si necesitas más información sobre la actividad puedes comunicarte con Shalini Iyer a través del número telefónico 704-907-8703.
También visita la página web de Wold Meditation para conocer más sobre la iniciativa. En esta última página, puedes registrarte y sumarte a miles de personas que serán parte de esta actividad desde sus hogares.
Fuente: Nota especial






