Carolina del Sur forma parte de los estados que afrontan graves problemas ambientales en cuanto a la calidad del agua y el aire
Leer más: SC entre los estados con más muertes de conductores mayores
En lo que respecta al tema hídrico, EE. UU. tiene una de las infraestructuras de agua más desarrolladas del mundo, pero sigue presentando problemas serios de acceso seguro y contaminación.
Según datos de la Environmental Protection Agency (EPA) más de 25 millones de personas están expuestas a sistemas de agua que violan los estándares federales de seguridad.
Mientras que algunos no tienen acceso directo al vital líquido, un problema que afecta en su mayoría a las personas que residen en área rurales.
Sobre la calidad del aire, los cambios climáticos, las emisiones industriales y el aumento de vehículos en las diferentes autopistas del país, impiden que existan un estándar aceptable.

Hallazgos en Carolina del Sur
En Carolina del Sur el panorama ambiental también se encuentra en niveles críticos. Recientemente, un estudio hecho por H&P Law reveló que el estado ocupa el puesto 28 en cuanto a problemas de calidad del agua y aire que amenazan la salud pública.
Los investigadores de la firma con sede en Nevada, analizó las infracciones de agua potable y los niveles de contaminación del aire en los 50 estados del país, registradas en 2023.
Para determinar cuáles son las áreas más afectadas por este tipo de problemas, calcularon las puntuaciones basadas en el promedio de infracciones tanto en tema hídrico como en aire.
Tras la evaluación, encontraron que Carolina del Sur obtuvo una puntuación combinada de 53.92, un 3 % por debajo del promedio nacional de 55.40.
Asimismo, registró un promedio de 1.8 infracciones de agua potable y 8.1 niveles de contaminación del aire.

Fortalecer regulaciones
Al analizar el estudio, un portavoz de H&P Law dijo que los hallazgos revelan una realidad preocupante para los residentes.
“La mala calidad del agua y el aire contaminado contribuyen a enfermedades respiratorias, problemas cardiovasculares y otras afecciones graves”, advirtió.
Los investigadores agregaron que es necesario fortalecer las regulaciones ambientales para ayudar a proteger la salud pública.
Fuente: Nota especial