Carolina del Sur: ¿cuán inseguro es desplazarse en bicicleta?

Desplazarse en bicicleta hacia el trabajo o cualquier otro sitio en Estados Unidos puede ser mucho más rentable que conducir un auto o motocicleta, sin embargo, hay algunos puntos que se deben considerar

Foto cortesía de Occident

Leer más: Día de la Novia: una celebración creada por redes sociales 



Según un estudio de Velosurance, el ciclismo ha ganado popularidad como medio de transporte sostenible y saludable, pero aún existen grandes barreras que impiden a muchos estadounidenses elegir la bicicleta como un medio de transporte seguro.

“Las deficiencias en infraestructura, las limitadas medidas de seguridad y la insuficiente inversión pública crean entornos difíciles para los ciclistas en muchos estados”, refiere el informe del proveedor especializado en seguros para bicicletas.

En el caso de Carolina del Sur el panorama no cambia, de hecho, el estado es uno de los 10 peores localidades de Estados Unidos donde manejar bicicleta hacia el trabajo o cualquier otro lugar es un gran problema.

Los 10 peores estados para desplazarse en bicicleta

Para seleccionarlos, Velosurance analizó indicadores cuantitativos como las millas de carriles para bicicletas, las muertes por accidentes de tráfico y la financiación federal.

Al comparar el rendimiento de los estados con cuatro métricas clave como: índice de pasajeros, de infraestructura, legislación, seguridad vial y financiación de la FHWA, el estudio clasificó a los estados de más a menos favorables para los ciclistas que se desplazan al trabajo en una escala de 100 puntos.

Carolina del Sur quedó en el puesto número 1 con una puntuación de 16.45 de 100, puesto que, entre varios detalles, presentó serias dificultades en el desarrollo de infraestructura.

“El estado enfrenta los mayores obstáculos para crear entornos acogedores para los ciclistas, con bajas tasas de uso, lo que refleja una infraestructura inadecuada y protecciones de seguridad insuficientes”, advirtieron en el informe.

Otras conclusiones

Además, los datos muestran que los estados con dificultades para facilitar el acceso a la bicicleta para sus desplazamientos diarios suelen compartir desafíos comunes: mínima inversión en infraestructura ciclista, normativas de seguridad deficientes y una asignación limitada de fondos federales a iniciativas ciclistas.

La tasa de usuarios notablemente baja de Carolina del Sur ilustra cómo la ausencia de políticas e infraestructuras de apoyo puede desalentar la adopción de la bicicleta.

“La brecha entre los estados más y menos favorables para las bicicletas demuestra que las inversiones específicas en infraestructura, una legislación integral de seguridad y fondos federales específicos pueden transformar las condiciones del ciclismo”, concluyeron.

Puede leer el informe completo en www.velosurance.com


.




Fuente: Nota especial

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…