Calles urbanas de Carolina del Norte son mortales al anochecer
Las calles urbanas del estado se han transformado en trayectos peligrosos y esto se evidencia en el aumento de muertes de peatones

Foto cortesía de Freepik
Leer más: Estudio revela los mejores y peores estados para solteros
Recientemente, una investigación realizada por la Fundación AAA para la Seguridad Vial, reveló que la muerte de peatones aumentó en más del 80 % en los últimos años.
La mayoría de los incidentes ocurrió después del anochecer, específicamente en calles urbanas del estado.
De acuerdo con el estudio, generalmente en las zonas urbanas ubicadas en localidades que se consideran desfavorecidas, hay mayor tráfico que en otras áreas.
En el informe se destaca que, a pesar de existir semáforos en estas calles, no hay señalizaciones de pare para controlar el flujo vehicular.
Esto representa un problema durante el día y especialmente en la noche, ya que limita el cruce seguro de los peatones.

Foto cortesía de Freepik
Peatones en riesgo
La Fundación AAA para la Seguridad Vial reveló que la mayoría de las muertes que se han registrado, ocurrieron fuera del centro del estado. Al menos la mitad de ellas se produjo a más de 4 millas del área central.
Asimismo, los investigadores apuntaron que las muertes y lesiones fueron desproporcionadas en calles urbanas ubicadas en barrios social y económicamente desfavorecidos.
En el informe, también resaltaron que los peatones que residen en estas zonas, suelen caminar diariamente para movilizarse a sus lugares de trabajo o paradas de transporte público.
Lamentablemente, se ven obligados a transitar por aceras deficientes, calles mal iluminadas o lugares extensos sin señalizaciones que controlen el flujo de los vehículos.

Foto cortesía de AtresMedia
¿Cómo evitar más accidentes en las calles urbanas de Carolina del Norte?
Ante estos resultados, la portavoz de AAA- The Auto Club Group de Carolina del Norte, Tiffany Wright, dejó en claro que el problema no se resolverá solo con hacer llamados a los conductores y peatones para que se cuiden entre sí.
A su juicio, reducir el número de incidentes y muertes en las calles urbanas del estado, depende del trabajo en conjunto de los líderes estatales y locales.
En ese sentido, Wright dijo que urge diseñar y mejorar las calles urbanas tanto en señalización como en alumbrado, a fin de otorgar seguridad tanto a conductores como peatones.
Asimismo, subrayó la importancia de que las personas utilicen ropa de colores brillantes, caminen por zonas iluminadas y hagan uso de las aceras y los cruces peatonales.
Por supuesto, instó a respetar y cumplir las señales de tránsito, así como ser precavido y mirar a ambos lados antes de cruzar cualquier calle urbana del estado.
Fuente: Nota especial
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…