Aumenta el número de fallecidos por inundaciones en Texas

Las autoridades del estado de Texas informaron que más de 100 personas perdieron la vida durante las inundaciones al sur de la localidad

Foto de Associated Press/LaPresse

Leer más: Inundaciones en Texas: tragedia deja víctimas fatales



Entre los fallecidos se encuentran 27 niñas que estaban en el campamento cristiano Camp Mystic al momento de la catástrofe.

Los oficiales de seguridad indicaron que desde el viernes 4 de julio, cuando iniciaron las torrenciales lluvias que hicieron que el río Guadalupe se desbordara, se mantienen en operativos de búsqueda.

El lunes 7 de julio, el sheriff del condado de Kerr, reveló un nuevo balance donde detalló que hay un total de 104 fallecidos, de los cuales 28 son menores de edad.

Los terrenos saturados y el caótico escenario han complicado las labores de rescate, pero los equipos se mantienen en la búsqueda por cielo y tierra para encontrar a otras víctimas.

El sheriff dijo que es posible que el número de muertes aumente debido a que todavía hay muchas personas desaparecidas de las cuales, al menos 10, son niñas que estaban en el campamento Camp Mystic cuando las aguas inundaron el lugar.

Texas de luto

“Texas está de luto en este momento”, declaró el senador del estado, Ted Cruz.

El político mencionó que la pérdida ocurrida en Camp Mystic es una pesadilla para los padres y todo lo ocurrido simplemente es “desolador”.

Ante este panorama, el presidente Donald Trump planea visitar el estado de Texas en los próximos días para brindar su apoyo a la comunidad, según informó la Casa Blanca el martes 8 de julio.

La prensa estadounidense ha reseñado diferentes opiniones sobre el caos, ya que muchos consideran que la tragedia se pudo evitar si no hubiese un gran recorte presupuestario y de personal en las agencias meteorológicas.

Foto de Eric Vryn / Getty Images

Sin embargo, la portavoz del presidente Trump, Karoline Leavitt, dijo que es absurdo culpar al mandatario por este escenario repentino y que no sirve buscar culpables en medio de un duelo nacional.

El gobernador de Texas, Greb Abbott dijo el lunes que todavía existe amenaza de lluvias bastante fuerte y tienen potencial de causar inundaciones, por lo que las alertas de seguridad permanecerán activas.












Fuente: AFP, BBC, Diario Las Américas

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…