Apple hizo un giro poco habitual en su estrategia de fabricación al aumentar de manera notable la producción del iPhone 17 estándar.
Leer más: Hudson Wasp de Steve McQueen será subastado en Hershey
El modelo base, que tradicionalmente quedaba en segundo plano frente a las versiones Pro, se ha convertido en la gran sorpresa de esta generación.
Según un reporte de The Information, la compañía incrementará un 30 % la producción respecto a los planes iniciales. Una decisión que busca asegurar inventario suficiente y reducir los plazos de entrega.
Un estándar más competitivo
El iPhone 17 estándar ha logrado captar la atención de los usuarios gracias a dos características que hasta ahora estaban reservadas para los modelos de gama alta.
Con una pantalla de 120 Hz y función Always-On, los usuarios han quedado complacidos con el dispositivo.
Aunado a esto, el precio de lanzamiento en Estados Unidos de $799 y su pantalla de 6.3 pulgadas, han elevado la demanda entre los fanáticos de la marca.
Todas estas características también han reducido la brecha entre el modelo base y los Pro, el resultado ha sido un interés mayor al esperado, con tiempos de entrega más ajustados.
Sin obviar el repunte en las ventas que rompe la dinámica de años anteriores, donde los Pro y Pro-Max concentraban la mayor demanda.

Pieza clave
Con este movimiento se refleja la capacidad de la compañía para reaccionar a las señales del mercado y ajustar su estrategia de producción.
Pese a que muchos usuarios cuestionaron la resistencia, debido a que varios internautas publicaron imágenes donde se evidencian rayones, Applesfera desmintió la información.
El sitio web especializado en productos Apple, explicó que lo que muchos mostraron como rayones, en realidad son restos de la goma de las bases de carga MagSafe que Apple usa en sus tiendas. De esta forma, los usuarios podrán comprar su equipo sin temor.
Según Apple, la serie iPhone 17 ha tenido un arranque más exitoso que la generación pasada, consolidando una vez más al iPhone como pieza clave en los ingresos trimestrales de la compañía.
Fuente: Infobae