Agua con limón en ayunas: ¿mito o realidad? Opinión de expertos
Existen muchos mitos sobre el agua con limón en ayunas, por ello los expertos revelan cuáles son los beneficios de este brebaje
Leer más: Gripe aviar H5N1: riesgos, síntomas y prevención
Beber agua con limón al levantarse puede tener diversos beneficios, sobre todo si se siguen ciertas recomendaciones. Pero no solo posee propiedades depurativas, sino que posee otras propiedades saludables para el cuerpo.
Beneficios que confirma una nutricionista
La nutricionista Laura Parada, autora del libro “Qué nos mueve a comer así”, avala algunos de los beneficios que da beber agua con limón al despertar.
“Ayuda a poner en marcha el proceso de digestión por la mañana”, eso significa que también calma la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón.
Además, el limón es conocido por estimular la producción de bilis y jugos gástricos y, por tanto, puede evitar la formación de gases.
“Refuerza el sistema inmunológico”, en referencia al alto contenido en vitamina C. Además, también es rico en vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas.
Es bueno para la piel por su alto contenido en antioxidantes que “previenen el daño de los radiales libres”, señala la experta.
Hidrata el organismo, ya que, beber agua en ayunas es una forma eficaz de estimular el metabolismo e hidrata el cuerpo y al añadir el limón puedes tener un sabor agradable que facilite beber agua.
También “mejora el tránsito intestinal e hidrata el colon”, según Parada, por lo que tomarlo en ayunas ayuda el proceso.
Contradicciones
Esto no es ideal para las personas que presenten acidez o gastritis aguda o crónica, tampoco es ideal para personas con tendencia a las caries.
Fuente: Vogue
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…