Aunque no se ha confirmado si la clausura del aeropuerto de Boca Ratón estuvo directamente relacionada con el incidente
Leer más: Tormenta tropical Fernand se forma en el Atlántico y sigue su rumbo
El Aeropuerto de Boca Ratón permanece cerrado de manera temporal tras un incidente registrado la tarde del jueves.
Un Bombardier Challenger 300 sobrepasó la pista durante su aterrizaje y fue detenido por el sistema de seguridad EMAS (Engineered Materials Arresting System).
Este sistema está diseñado específicamente para frenar aeronaves que se salen de los límites.

Boca Ratón
De acuerdo con las autoridades, a bordo viajaban cuatro personas y ninguna resultó con heridas graves.
El avión fue detenido sin consecuencias mayores gracias a la efectividad de este sistema, que consiste en una superficie especial instalada al final de la pista capaz de detener aeronaves en situaciones de emergencia.
El cierre temporal del aeropuerto se programó desde las 9:00 p. m. del jueves hasta las 7:00 a. m. del viernes, mientras equipos de seguridad realizaban la inspección de la pista y la remoción de la aeronave.
Aunque no se ha confirmado si la clausura estuvo directamente relacionada con el incidente, coincide con el inicio de la investigación sobre lo sucedido.
Evento parecido
También, en Chicago, Illinois, un Gulfstream G150 también se salió de la pista en un aeropuerto ejecutivo y fue frenado por un sistema EMAS.
El administrador de la FAA (Administración Federal de Aviación), Bryan Bedford, destacó la relevancia de esta tecnología: “Los incidentes de Chicago y Boca Ratón demuestran el valor del EMAS. Estos sistemas hicieron exactamente lo que fueron diseñados para hacer: detener aeronaves de manera segura cuando se salen de la pista”.

122 sistemas EMAS están instalados en 70 aeropuertos de Estados Unidos, y cada activación es considerada una prevención exitosa de lo que pudo convertirse en un accidente catastrófico.
Fuente: Telemundo 51