Aceite de árbol de té y sus bondades para el cutis
El aceite de árbol de té se ha convertido en un producto popular para el cuidado de la piel, en especial la del cutis afectado por el acné

Leer más: Trucos de belleza poco convencionales que practican algunas celebridades
Este aceite esencial se obtiene gracias a las hojas del árbol de té australiano y su consistencia no es grasosa.
A través de un proceso de destilación de arrastre con vapor, se logra obtener un líquido rico en moléculas químicas aromáticas y con grandes propiedades terapéuticas.
Si bien muchas personas suelen usarlo para realizar masajes, este aceite se ha convertido en un imprescindible en las rutinas de belleza a nivel mundial.

Foto cortesía de NMB Cosmetics
Beneficios del aceite de árbol de té
A diferencia de cualquier otro producto para el cuidado del cutis, el aceite de árbol de té goza de propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias.
Todas estas características lo convierten en un aceite mágico y poderoso en la reducción de bacterias y calmante de piel irritada o inflamada.
Ayuda a erradicar bacterias
El aceite de árbol de té tiene las propiedades necesarias para eliminar hongos y otros organismos que afectan la piel, en especial la del rostro.
Control de brotes
Debido a sus bondades antimicrobianas, este aceite funciona para eliminar las bacterias que obstruyen los poros y causan brotes de acné.
Antiinflamatorio
El aceite de árbol de té reduce la inflamación y ayuda a prevenir la formación de protuberancias o rojeces en el cutis. No reseca y mantiene la piel humectada.
Además, al ser antiinflamatorio, calma la piel irritada expuesta a productos agresivos o a los rayos solares.

Foto cortesía de Terai Cosmética
¿Cómo se utiliza?
Solo debes lavar tu cara con un limpiador suave y secarla con una toalla limpia.
Luego, aplicar unas gotas de aceite de árbol de té directamente sobre las imperfecciones usando un hisopo de algodón.
Deja que actúe durante toda la noche y en la mañana retira con tu limpiador de costumbre.
Puedes hacer esta rutina de 2 a 3 veces por semana y si tienes dudas consulta con un dermatólogo para guiarte en el proceso

Foto cortesía de Druni
Fuente: Glamour
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…