Accidentes de taxis en Carolina del Sur figuran como los más fatales
Carolina del Sur forma parte de los estados donde los taxistas se ven involucrados y afectados en un gran número de accidentes viales

Leer más: Nuevo curso en Greenville enseña ajedrez a los más pequeños
Cada año, Estados Unidos registra miles de muertes en carreteras producto de accidentes viales que ocurren en todo el país. En muchos de los casos los conductores de taxis se ven involucrados, especialmente aquellos que prestan servicios en ciudades con intersecciones peligrosas o áreas metropolitanas con gran afluencia vehicular.
Carolina del Sur, al igual que otros estados, forma parte de las principales localidades donde más incidentes viales de taxis ocurren por cada 100,000 habitantes, según una firma de abogados especializados en lesiones personales.
El bufete analizó datos de accidentes de tráfico entre 2019 y 2023, provenientes de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).
Los investigadores calcularon el promedio de casos mortales de taxi para identificar los 10 estados con las tasas de hechos más graves en todo el país.

Posición de Carolina del Sur
Tal como detallaron en el informe, Nueva York, California, Florida, Nueva Jersey e Illinois son los cinco principales estados donde más incidentes mortales se han registrado en el que algunos conductores de taxis se vieron involucrados y afectados.
Carolina del Sur ocupó el puesto número 10 tras ser superado por Maryland, Ohio, Virginia y Luisiana.
A pesar de que ocupó el último escalón, los investigadores detallaron que la tasa promedio de incidentes mortales en Carolina del Sur es de 1.20 por cada 100,000 habitantes, es decir, 54 % superior a la media nacional.
A juicio de los analistas, los accidentes mortales de taxis suelen ser consecuencia de la congestión del tráfico urbano, las frecuentes paradas y arranques, las distracciones al volante en entornos urbanos concurridos y la exigente naturaleza de las operaciones.
“En estados con extensas áreas urbanas y un alto uso de taxis, estos factores pueden ser especialmente preocupantes para todos los usuarios de la vía pública”, se lee en el informe.

Medidas
Los analistas destacaron que los accidentes a veces son inevitables, pero dejaron en claro que tomar conciencia es una obligación de todos. Así como la de atender con mayor cuidado la forma en la que tanto taxistas como conductores de vehículos particulares se desplazan por la ciudad.
“Es importante mantener horarios de descanso, evitar conductas agresivas al volante, realizar el mantenimiento regular del vehículo, practicar técnicas de conducción defensiva y mantenerse alerta y concentrados al volante”, concluyeron.
Fuente: Nota especial
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…