Accidente aéreo en la India deja más de 200 fallecidos

Una aeronave de la compañía Air India con destino a Londres, se estrelló el jueves 12 de junio con varias personas a bordo

Fuerza de seguridad central de la India

Leer más: Inflación en EE. UU. sube menos de lo esperado pese a aranceles de Trump

Según los reportes de varios medios internacionales, el avión despegó del aeropuerto Ahmedabad y viajaba con más de 240 personas a bordo cuando cayó al noroeste de la India.

El vuelo identificado como AI 171 con destino al aeropuerto de Londres-Gatwick transportaba a 169 ciudadanos de la India, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense.

Adicionalmente, en la nave se encontraban dos pilotos y 10 tripulantes de cabina. Hasta ahora, las autoridades locales no han emitido un boletín oficial sobre el total de lesionados, pero The New York Times reportó que solo hay un sobreviviente del siniestro.

Por su parte Air India informó, sin dar cifras, que los heridos están siendo trasladados a los hospitales más cercanos y aseguró que está cooperando con las autoridades para investigar el incidente.

Lo que se sabe hasta ahora

Tal como detalló el reporte de la agencia de noticias AFP, desde la nave se emitió una señal de socorro y justo después de unos minutos del despegue desde Ahmedabad se estrelló.

Las autoridades de la aviación civil dijeron que es imposible que existan sobrevivientes debido a la gran explosión de la aeronave.

El jefe de policía de la localidad detalló que el avión cayó en un barrio residencial, en el que hay algunas oficinas, lo que se estima que además de los destrozos exista un mayor número de víctimas.

Un alto oficial de policía de Ahmedabad, Vishakha Dabral, declaró que se habían trasladado 269 cadáveres al hospital principal. No obstante, agregó que el número exacto de fallecidos se conocería tras las pruebas médicas.

Foto de Ajit Solanki/AP

Tragedia desgarradora

El ministro de aviación, Ram Mohan Naidu Kinjarapu, informó que están movilizando a los equipos de rescate. También mencionó que todo el personal de seguridad está haciendo lo posible para garantizar que la asistencia médica y los suministros de emergencia lleguen tan pronto como sea posible.

En cuanto al primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora” para la cual no hay palabras.

Sobre la tragedia, el presidente de la aerolínea expresó sus condolencias a las familias e informó que dispusieron de un centro de emergencia y un equipo de apoyo para las familias que buscan información.



Fuente: AFP, The New York Times

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…