“DeepSeek”: el arma secreta de China en la batalla tecnológica
La nueva iniciativa de China, DeepSeek, ha sacudido a Silicon Valley y hunde a Nvidia en su peor desplome histórico
Leer más: Apple: la marca más valiosa del mundo en 2025
DeepSeek es la nueva empresa emergente china que es vista como el comienzo de una nueva era tecnológica, ya que ha afectado de manera significativa a Silicon Valley y a Nvidia, quien sufrió un desplome en la bolsa este martes.
Sin embargo, con la aparición de esta nueva tecnología se puede generar una respuesta de EE. UU. para contraatacar en este mercado de las IA (inteligencia artificial).
Golpe estratégico
La narrativa alrededor de DeepSeek se ha centrado en su eficiencia y su capacidad para igualar a los gigantes de la IA occidental a una fracción del costo.
Es un modelo generativo de imágenes que opera con el 7 % de los recursos de sus competidores y es una aplicación que domina las descargas globales.
Con esta tecnología, DeepSeek ha demostrado que China puede innovar con eficiencia, también afronta desafíos en materia de IA.
Sin embargo, tiene limitaciones significativas, como la calidad de las imágenes generadas y su dependencia de infraestructuras energéticas que podrían no ser sostenibles a largo plazo.
Además, el mercado global actual todavía confía, en su mayoría, en aplicaciones estándares y plataformas occidentales.
Más acerca de DeepSeek
DeepSeek tiene sede en Hangzhou (China), fue fundada en julio 2023 por Liang Wenfeng, ingeniero informático y electrónico licenciado en la Universidad de Zhejiang.
Asimismo, el modelo de financiación de esta tecnología permite llevar a cabo ambiciosos proyectos de IA sin la presión de inversores externos y priorizar la investigación y desarrollo a largo plazo.
Fuente: The Conversation / euro news
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…