Té verde: el secreto antiedad para una piel radiante y sin arrugas
Uno de los secretos más buscado es la fórmula para mantener una apariencia joven en la piel durante más tiempo, y el té verde puede tener esa respuesta
Leer más: Salud: errores comunes antes de una cirugía estética
Mantenerse joven y saludable es uno de los propósitos más codiciado por el cual se han realizado diversas investigaciones para obtenerlo.
De hecho, a lo largo de la historia se han buscado remedios para retrasar el envejecimiento y mantener una piel joven y radiante.
Si bien no existe una fuente de la juventud eterna y eso también es hermoso, pero existen algunos factores que pueden retrasar el envejecimiento, entre estas opciones se encuentra una recomendada por los expertos, el té verde.
Té verde, esta bebida puede ser la clave
El té verde es famoso por su alto contenido en antioxidantes, especialmente las catequinas, un tipo de flavonoides que ayudan a combatir los radicales libres.
Así pues, los radicales libres son moléculas inestables que dañan las células y aceleran el envejecimiento de la piel.
Por otro lado, un estudio determinó que los antioxidantes del té verde protegen la piel del daño causado por la exposición al sol y reducen la formación de arrugas.
El principal antioxidante en el té verde es el galato de epigalocatequina, una catequina que ayuda a rejuvenecer las células muertas de la piel, lo que retrasa los signos visibles del envejecimiento.
¿Cuánto té se puede tomar?
De acuerdo con los expertos de salud, el té verde se puede consumir a diario; sin embargo, es importante hacerlo con moderación. La cantidad recomendada varía de persona y de su tolerancia a la cafeína.
Pero en general, se recomienda consumir entre 2 y 3 tazas al día, para obtener sus beneficios.
Fuente: Glamour
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…