Señales claras de que no tomas suficiente agua
Una piel reseca, visión borrosa, dolores de cabeza y otras señales son síntoma de deshidratación, por ello es importante beber agua
Leer más: Salud y evolución del olor corporal a lo largo del tiempo
Beber agua no es algo que se deba realizar de vez en cuando, puesto que nutrir el cuerpo con agua pura es indispensable y cuando no se hace, se presentan algunas señales que indican que es necesario su consumo.
Señales que no estás tomando suficiente agua
- Sed
Normalmente, solemos tener sed cuando hay falta de agua en el cuerpo, pero cuando estás deshidratado, es una sensación de sed que no cesa a pesar de haber consumido algún líquido, distinto al agua.
Por ello es importante beber únicamente agua y evitar cualquier bebida azucarada o artificial.
- Ojos secos y hundidos
Al tener los ojos secos constantemente es un síntoma de que necesitas más agua, esto puede causar picazón, irritación y enrojecimiento, en algunas ocasiones se puede nublar la vista.
Asimismo, es muy común que los ojos parezcan hundidos cuando no se está consumiendo suficiente cantidad de agua.
- Dolor de cabeza y articular
Cuando el cuerpo no recibe el agua que necesita de manera diaria, trata de conservar toda la que tiene.
Una forma que lo hace es contrayendo los vasos sanguíneos y con ello reduce el suministro de oxígeno y sangre al cerebro provocando dolores de cabeza.
También, los cartílagos del cuerpo necesitan agua para tener un funcionamiento óptimo y evitar los dolores articulares.
- Piel seca
Otro órgano que se ve afectado por la deshidratación en la piel, puede aparecer señales como comezón, descamación, opacidad y acartonamiento.
- Fatiga
La falta de agua puede hacer que te sientas cansado y tengas una fuerte sensación de somnolencia, impidiendo que rindas adecuadamente en tu día a día.
Fuente: Glamour
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…