Certified SC Cafeteria es un nuevo programa financiado por el estado de Carolina del Sur en colaboración con el Departamento de Agricultura.
Dicho proyecto busca llevar alimentos cultivados netamente en el estado hacia las diferentes cafeterías de las escuelas públicas.
Leer más: Prepara este té anti calambres que mejora la circulación
Con una inversión anual de 1 millón de dólares, Certified SC Cafeteria apoya a las escuelas en la compra de productos frescos y locales. Pero también fortalece las granjas y comunidades de Carolina del Sur.
“Juntos, podemos celebrar el papel vital que desempeñan nuestros agricultores y profesionales de la nutrición escolar en la construcción de comunidades más fuertes”, destacaron los miembros del Departamento de Agricultura de Carolina del Sur.
Por su parte, el comisionado de agricultura, Hugh Weathers, explicó que el programa abre un nuevo mercado para los agricultores locales que al mismo tiempo brinda beneficios a las escuelas públicas.
“Los agricultores de nuestro estado cultivan una gran cantidad de alimentos frescos y saludables, pero las cadenas de suministro y la burocracia a veces han dificultado que las escuelas adquieran alimentos locales”, dijo Weathers.
A través de Certified SC Cafeteria, se invierte en una alimentación más fresca y saludable para los niños y a su vez se incrementan las oportunidades económicas para el sector agricultor de Carolina del Sur.

Certified SC Cafeteria un paso más para apreciar lo nuestro
Con más de 22,600 granjas que cubren alrededor de 5 millones de acres, no es necesario buscar ni ir muy lejos para encontrar alimentos frescos cultivados localmente.
Los directivos detrás del programa esperan que las escuelas del estado puedan acceder a productos que solo se cultivan en el estado, así como el resto de las comunidades que hacen vida en Carolina del Sur.
Cada distrito escolar que participa en Certified SC Cafeteria recibe un reembolso por la compra de alimentos cultivados localmente para las comidas escolares.
En el caso de las escuelas del condado de Greenville, los directivos recibieron $60,000 para comprar arroz Carolina Gold, un arroz de grano largo vinculado a la historia agrícola de Carolina del Sur.

“Lo implementaremos gradualmente. Antes de fin de año, serviremos arroz Carolina Gold en todo nuestro distrito”, dijo Ron Jones, director de servicios de alimentación y nutrición de las escuelas del condado de Greenville.
Jones también indicó que planea comprar muchas más libras de arroz cada 3 semanas a una granja local en el upstate. De esta manera no solo colabora con los agricultores, sino que ofrece un platillo de calidad a los estudiantes.
Un total de 67 distritos escolares y escuelas participan actualmente en el programa Certified SC Cafeteria, según datos del Departamento de Agricultura de Carolina del Sur.
Esto significa que hay un total de 874 cafeterías escolares trabajando con productos agrícolas y 538,066 estudiantes en K-12 recibiendo alimentos selectos y de calidad.
¿Qué disfrutan los niños con este programa?
El programa le da acceso a las escuelas para que compren productos como: albahaca fresca, miel y diferentes tipos de calabazas, espárragos, manzanas, arándanos y más.
A su vez, se ofrecen oportunidades educativas para todos como aprendizajes prácticos, huertos escolares, clases de cocina y excursiones a granjas locales para saber cómo operan.

No solo mejor la nutrición estudiantil, sino que les fomenta la importancia de apreciar y cuidar todos los productos agrícolas que se producen en el estado.
“Esperamos ver las múltiples maneras en que este programa impactará a los estudiantes, agricultores y cafeterías de todo el estado de Carolina del Sur”, celebraron los miembros del Departamento de Agricultura.
Las inscripciones para ser parte de Certified SC Cafeteria cerraron, pero si necesitas conocer más del programa o sobre las siguientes solicitudes puedes ingresar a la página web oficial del proyecto.
Fuente: Certified SC Cafeteria, Departamento de Agricultura, Greenville Journal





