La tormenta invernal Fern amenaza gran parte del país y los reportes meteorológicos estiman que generará una mezcla peligrosa de precipitaciones.
En Carolina del Sur las condiciones podrían ser críticas por lo que el gobernador del estado, Henry McMaster, declaró estado de emergencia el miércoles. La autoridad estatal dijo que es necesario actuar con tiempo debido a que los reportes no son favorables para la región.
Leer más: Greenville proyecta crecimiento urbano en 2026
El viernes 23 de enero, un reporte divulgado por SC Public Radio destacó que la tormenta invernal Fern podría llegar al área durante la noche del sábado 24.
Las deplorables condiciones climáticas podrían extenderse hasta el lunes 26 de enero por la mañana y un poco más.
“Los modelos de pronóstico continúan mostrando precipitaciones congeladas y la principal preocupación local será la acumulación de hielo”, notificó SC Public Radio.
Frente a estas condiciones, varias instituciones educativas suspendieron sus actividades por seguridad.
Suspensión de actividades por tormenta invernal Fern
Las escuelas de Greenville informaron que sus actividades, incluyendo eventos deportivos y excursiones están suspendidas durante el fin de semana, incluyendo el lunes 26 de enero.
En cuanto al distrito escolar del condado de Oconee, también se apegaron a la advertencia por la tormenta invernal Fern y retomarán sus actividades el martes 27 de enero.
La universidad North Greenville tampoco prestará servicios y las oficinas estarán cerradas en los campus de Tigerville y Greer el lunes 26 de enero. Todos los eventos deportivos y del campus están cancelados y reanudarán sus actividades el martes 27.
Sin embargo, dijeron que si es necesario más cierres lo harán por seguridad.
Mientras que los directivos de la universidad Anderson notificaron que prestarán operaciones remotas para el lunes 26 de enero.
El distrito escolar de Clarendon suspendió sus actividades desde el 23 de enero, pero es necesario hacer verificaciones adicionales para el lunes 26.

Despliegue de la Guardia Nacional de SC
Por otra parte, el Departamento de Transporte de SC (SCDOT) y la Guardia Nacional del estado anunciaron que están listos para enfrentar las condiciones climáticas severas.
La tormenta invernal Fern afectará la mayor parte del norte y la región central del estado, por lo que 4,000 empleados del SCDOT están desplegados en caso de condiciones de viaje peligrosas.
SC Public Radio informó que el departamento tiene salmuera y cloruro de calcio para proteger las carreteras del estado del hielo y la nieve. Asimismo, cuenta con 1,200 equipos para garantizar la seguridad y la accesibilidad de carreteras y puentes.
La Guardia Nacional se sumó al llamado de emergencia por la tormenta invernal Fern y activó un despliegue inmediato de militares. Hasta 14 equipos de recuperación de vehículos y personal se están movilizando para ayudar a las autoridades civiles.

Ante la llegada de la tormenta invernal Fern, las autoridades estatales de transporte recomiendan a los conductores mantenerse informados sobre el estado del clima.
Sugirieron evitar salir de casa y si deben viajar aconsejaron reducir la velocidad y dar a las cuadrillas suficiente espacio para trabajar.
Todos los conductores pueden mantenerse al día sobre las últimas condiciones de tránsito y carreteras en el sitio web del SCDOT.

Tome previsiones
Los últimos reportes del clima refieren que el paso de la tormenta puede ser feroz y generar un espesor de hielo peligroso. Las autoridades estatales prevén caída de árboles y cortes de energía eléctrica, dependiendo de las condiciones.
Según los pronósticos, las comunidades como Greenville, Spartanburg, Anderson y Rock Hill recibirán las mayores acumulaciones. Mientras que se espera que lugares como Florence y Columbia vean sustancialmente menos.

Si necesitas información sobre cómo prepararte para la tormenta, inSouth Magazine elaboró una guía práctica para seguir que puedes ver ingresando AQUÍ.
Fuente: SC Public Radio, US National Weather Service Greenville-Spartanburg





