La Second Presbyterian Church, operativa desde 1892, sigue creciendo y sus líderes anunciaron una expansión para transformar sus espacios y dar la bienvenida a muchas más personas.
El plan denominado A Time to Build fue desarrollado tras años de planificación con el objetivo de modernizar y ampliar las instalaciones de la iglesia. A su vez, fortalecer la presencia y la misión comunitaria en la ciudad de Greenville.
Leer más: Paula Trujillo impulsa sueños y sabores con The Burger Spot
Richard Phillips, ministro principal de la Second Presbyterian Church, afirmó que el templo ha mantenido su identidad como una iglesia bíblicamente fiel e impulsada por el evangelio a lo largo de este tiempo.
Más que una simple estructura con importancia histórica en Greenviile, esta iglesia ubicada en River y Rhett ha evolucionado con el tiempo. Durante la pandemia del covid-19, la congregación de personas en dicho espacio aumentó significativamente.
El ministro Phillips dijo que pasaron de tener 400 miembros a más de 750 personas que se reúnen para alabar, agradecer y santificar a Dios.
Esto solo demostró la necesidad existente de incrementar la programación y el espacio para los servicios.

Second Presbyterian Church en el corazón de Greenville
La Second Presbyterian Church se fundó en marzo de 1892 y el primer espacio de reunión en la ciudad se abrió en West End de Greenville.
A lo largo del tiempo se ha convertido en un rincón para encontrar paz, unión y armonía, no solo con Dios sino con sus miembros. Cada pieza que conforma la estructura resguarda más de 100 años de historia y solidez.
Sin embargo y con el incremento de la membresía, se han requerido mayores programas para brindar a los feligreses. Por ello, los líderes de la Second Presbyterian Church contrataron a LS3P y Trehel Corp. para que diseñaran un proyecto a largo plazo.
La intención es que el campus se extienda y la comunidad pueda disfrutar de una iglesia amplia, completa y cómoda para todos. Que les permita el ingreso a muchas más personas conforme pase el tiempo.
Phillips dijo que la iglesia está considerando construir un santuario con capacidad para aproximadamente 900 personas. Asimismo, aclaró que no hay planes de demoler el santuario actual, sino utilizarlo como capilla histórica.
“Prevemos crecer, así que lo obvio es construir un santuario más grande que inicialmente pueda albergar a todos”, añadió el ministro.

Cambios
Según los detalles compartidos por la congregación, la expansión tiene un costo estimado de $10 millones y abarcará nuevas construcciones. También se tiene previsto hacer mejoras que permitirán ofrecer más servicios tanto para los miembros como para la comunidad local.
De acuerdo con una publicación hecha por el medio Greenville Journal, el plan A Time to Build contempla, entre otras cosas, un nuevo salón de actos y un edificio educativo.
El edificio de educación cristiana será de 2 plantas y albergará un salón de actos en la parte baja. En el segundo piso se ubicarán aulas para adultos, jóvenes y niños, junto con una sala de conferencias.
Melton Duncan, administrador de Second Presbyterian Church, detalló para el referido medio que el monto establecido se costeará con ayuda de donaciones de la congregación. A su vez, disponen de los ingresos por estacionamiento de la iglesia y un préstamo financiero.

Sobre el edificio de educación cristiana, hay un diseño estratégico para complementar el estilo neogótico del santuario y del resto de los espacios existentes. Así que en lo que respecta a diseño interno, permanecerá igual.
El administrador de la iglesia también destacó que se realizará otro estacionamiento, pero en la parte superior de la Second Presbyterian Church. Se espera que la construcción comience a finales del verano de 2026.
Fuente: Greenville Journal






