Costco ha tomado medidas internas para afrontar el impacto de los aranceles, como reducir proveedores, aumentar el abastecimiento local y fortalecer su marca propia
Leer más: Aumenta número de muertos por incendio en Hong Kong
Costco presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos con el fin de asegurar el reembolso de aranceles en caso de que la Corte Suprema falle en contra del presidente Donald Trump.
La acción legal, radicada ante el Tribunal de Comercio Internacional en Manhattan, busca proteger los derechos de la empresa mayorista.
Esto ante un escenario que podría modificar la aplicación de tarifas impuestas bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

Costco
La compañía, con sede en Issaquah, Washington, argumentó que el uso de esta normativa por parte de Trump generó incertidumbre sobre si las empresas podrán recuperar pagos que consideran indebidos.
Costco, que reportó ingresos por 275,200 millones de dólares en su último año fiscal, se sumó así a decenas de compañías que han acudido a la justicia para garantizar la devolución de estos montos.
Según la demanda, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) negó a Costco una extensión de plazo para presentar los cálculos finales de los aranceles adeudados.
Además, esto podría impedir que la empresa acceda a los reembolsos incluso si la Corte Suprema determina que Trump no actuó dentro de los límites legales al imponer tarifas mediante poderes de emergencia.
La CBP no ofreció comentarios sobre el caso, y Costco tampoco respondió a solicitudes de prensa.
Entre las corporaciones que han presentado demandas similares figuran Bumble Bee Foods, EssilorLuxottica (fabricante de Ray-Ban), Kawasaki Motors, Revlon y Yokohama Tire.
También, durante la audiencia del 5 de noviembre, los jueces de la Corte Suprema expresaron dudas sobre la legalidad con la que Trump invocó la ley de 1977 para imponer aranceles adicionales.
Aunque el caso se tramita de forma acelerada, el tribunal aún no ha anunciado una fecha para emitir su dictamen.

Costco ha tomado medidas internas para afrontar el impacto de los aranceles, como reducir proveedores, aumentar el abastecimiento local y fortalecer su marca propia, Kirkland, mientras espera la resolución judicial.
Fuente: CNN






