Emancípate NC, una organización sin fines de lucro, creó el fondo Wake Resiste para apoyar a las familias afectadas por operativos del ICE.
Leer más: Yency Milano revela su modelo de empoderamiento
El gremio que opera para el condado de Wake en Carolina del Norte brinda apoyo económico limitado a las familias elegibles de aquellos que son detenidos por agentes federales.
“Este fondo de ayuda mutua intenta dar cierto alivio a los familiares de las víctimas de estos abusivos operativos de agentes federales de inmigración en el condado. Además de acompañarlos en medio de estos momentos de crisis”, dijo Martha Hernández, integrante del comité directivo de Wake Resiste.

¿Cómo funciona?
Todas las familias que se encuentren atravesando un proceso como este, pueden comunicarse al número 919-400-8887.
A través de esta línea, las personas interesadas deben dejar toda su información de contacto.
Una vez cumplido este paso, los voluntarios de Emancípate NC regresarán la llamada para ayudarles con todo el proceso de solicitud de fondos.
Posteriormente, un comité del fondo de ayuda Wake Resiste se encargará de corroborar la información y evaluará las solicitudes.
Tras aprobarlas, se procederá con la entrega de los fondos correspondientes lo más pronto posible.

Donaciones
El grupo de voluntarios que integra esta labor está conformado por el comité de acción popular de la zona y la Red del Sureste por los Derechos de los Inmigrantes (SEIRN).
También trabajan de la mano con la alianza por la justicia en la educación y El Pueblo Inc.
Además, Emancípate NC se organiza para responder efectivamente a las redadas por medio de estrategias de organización comunitaria, abogacía, comunicaciones y apoyo humanitario.
Sin embargo y como organización sin fines de lucro, también requiere de donaciones para cumplir con cada uno de sus servicios.

Por esta razón, tienen abierto un apartado en su página web para recibir aportes y seguir sumando al fondo de ayuda mutua.
“Ahora es el momento de hacernos presentes y solidarizarnos con nuestras comunidades inmigrantes. Una forma concreta de hacerlo es aportando al fondo de ayuda mutua de Wake Resiste que apoya a las familias que hoy enfrentan trauma y necesidades económicas urgentes a consecuencia de las abominables redadas de ICE”, concluyó Hernández.
Fuente: Nota especial






