Los residentes de Florida están listos para aprovechar el feriado de Acción de Gracias y movilizarse hacia diferentes destinos.
Leer más: MIA acelera el control migratorio con nuevo sistema biométrico
The Auto Club Group (AAA) reportó que es posible que el estado del sol tenga una movilidad histórica por carretera. Según estimaciones, alrededor de 4,65 millones de residentes viajarán ente el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.
Dicha cifra supone un aumento del 2.6 % respecto al año pasado y establece un récord estatal.
Debbie Haas, vicepresidenta de Viajes de AAA, mencionó que los floridanos “confiarán en sus autos” y se dedicarán a aprovechar las principales arterias viales para llegar a los destinos.

¿Por qué viajar en auto?
Según Haas, muchos residentes de Florida temen por las cancelaciones aéreas de último momento, retrasos y otros factores que dificultan disfrutar del traslado.
AAA proyecta que millones de floridanos viajarán por carretera en Thanksgiving, una tendencia que podría verse reflejada a nivel nacional.
De hecho, la asociación estima que más de 73 millones de personas en todo Estados Unidos utilizarán automóviles y esto va más allá de una simple preferencia. A pesar de que las aerolíneas se encuentran operativas, no todos los viajeros prefieren volar en temporadas festivas.
Vuelos
No obstante, aún hay quienes siguen prefiriendo los vuelos. La AAA notificó que en Florida al menos 299,000 viajeros se movilizarán en avión por Thanksgiving.
En cuanto a las tarifas, se estima que los boletos tengan costos superiores a los 500 dólares. El Día de Acción de Gracias ofrece descuentos, pero por lo general, los retornos suelen ser mucho más costosos.
Tips de seguridad
Para aquellos residentes de Florida que se movilicen en auto, la AAA recomendó llenar el tanque de combustible la noche previa al traslado.
También sugirió revisar batería, neumáticos y verificar que todo el sistema esté en óptimas condiciones.
A su vez, instó a los conductores a movilizarse con prudencia y respetar las normas de tráfico. Asimismo, destacó la importancia de evitar tomar el volante bajo efectos del alcohol.

En cuanto a los viajeros que tomarán vuelos, la AAA aconsejó la planificación para volar en días menos concurridos. Además, dijeron que es importante salir temprano para evitar contratiempos.
Si se es víctima de una cancelación, la asociación invitó a mantener la calma y ajustar la fecha para viajar con tranquilidad.
Fuente: AAA, Diario Las Américas






