Las organizaciones también pidieron a la comunidad donar, ser voluntarios y contactar a sus representantes para exigir soluciones
Leer más: Magnolia Trail: el vecindario que tendrá acceso a Swamp Rabbit Trail
Los bancos de alimentos en Carolina del Sur instaron a los legisladores a poner fin al cierre del gobierno federal y a invertir en programas de alivio contra el hambre, mientras el estado enfrenta sus niveles más altos de inseguridad alimentaria en casi una década.

Bancos de alimentos
El cierre ha afectado a miles de empleados federales, militares en servicio activo y contratistas, muchos de los cuales se encuentran ahora a solo un cheque de pago de necesitar asistencia alimentaria.
Incluso antes de la crisis, las solicitudes de ayuda ya habían aumentado un 30 % respecto al año pasado, especialmente en zonas que aún se recuperan del paso del huracán Helene.
Según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), 1 de cada 7 personas en Carolina del Sur, incluyendo 1 de cada 5 niños, vive en hogares con inseguridad alimentaria.
“Los bancos de alimentos hemos demostrado que podemos responder cuando el financiamiento existe, pero no podemos reemplazar la magnitud de la ayuda que programas como SNAP proporcionan”, afirmó Nick Osborne, director ejecutivo de Lowcountry Food Bank y vicepresidente de Feeding the Carolinas.
Si el Gobierno no restablece los fondos de SNAP antes del 1 de noviembre, se espera un incremento significativo del hambre en el estado.
Este programa asiste mensualmente a 556,000 residentes de Carolina del Sur, casi la mitad de ellos niños.
“Cada día de retraso aumenta la presión sobre las familias”, advirtió Erinn Rowe, directora de Harvest Hope Food Bank. “Necesitamos que nuestros legisladores trabajen juntos para poner fin al cierre e invertir en programas que mantengan a las familias alimentadas y la economía en marcha”.
_19c91a46-972e-48e3-89fd-76438f701a2d.png&zw)
Las organizaciones también pidieron a la comunidad donar, ser voluntarios y contactar a sus representantes para exigir soluciones.
“Nadie en Carolina del Sur debería pasar hambre”, concluyó Osborne.
Bancos de alimentos de SC:
- Lowcountry Food Bank (coastal South Carolina)
- Second Harvest Food Bank of Metrolina (greater Charlotte area and upstate)
- Harvest Hope Food Bank (Midlands and upstate)
- Golden Harvest Food Bank (Aiken and surrounding counties)
Fuente: Nota especial






