El turismo en Carolina del Sur sigue creciendo positivamente y las cifras de Columbia obtenidas en 2024 lo demostraron
Leer más: Mary Kathryne Wadford liderará la SC State Museum Foundation
Recientemente, un informe de Experience Columbia SC (ECSC), expuso que la capital del estado de Palmetto recibió a 17,3 millones de visitantes en 2024.
Lo que demuestra un aumento significativo en comparación con el 2023, donde hubo 16,4 millones de turistas.
Columbia es la segunda ciudad más poblada de Carolina del Sur y es atractiva para los visitantes por sus diferentes espacios y actividades.

Detalles del crecimiento turístico en Columbia
Los datos compilados por Tourism Economics junto a ECSC, también revelaron que, de los 17,3 millones de turistas, 6,2 se alojaron en la ciudad.
En cuanto al gasto de los visitantes, este se elevó a 7.1 % y generaron un total de 2,9 millones de dólares en ventas comerciales.
Mientras que, en materia de empleo, hubo 24,012 puestos y casi 148 millones de dólares en ingresos fiscales estatales y locales.
El alojamiento lideró todas las categorías de gasto, aumentando un 11.7 %, seguido por alimentos y bebidas que se elevaron en un 8.4 %.
“El aumento en el gasto de los visitantes y las pernoctas demuestra el creciente atractivo de la región de Columbia como destino tanto de ocio como de negocios”, afirmó Bill Ellen, presidente y director ejecutivo de Experience Columbia SC.
Ellen destacó que cada turista que llega a la ciudad contribuye a la economía local, fomenta el empleo y fortalece la dinámica de la comunidad.

Turismo en SC
Columbia se suma a Charleston y Greenville que también tuvieron cifras positivas durante el 2024 en materia turística.
Casi una cuarta parte de la economía de Charleston en 2024 se atribuyó a los 7,89 millones de turistas que visitaron el área.
Mientras que Greenville, además de tener un impacto económico bastante considerable, logró un crecimiento hotelero del 15 %.
La combinación de experiencias urbanas, zonas naturales pintorescas, amplia gastronomía, historia, comodidad, belleza, entre otros factores, siguen impulsando el turismo en Carolina del Sur.
Fuente: The Business Narrative, Columbia Business






