Los despigmentantes funcionan para darle al cutis esa unificación de tono que se pierde a raíz de diversos factores.
Leer más: Lady Gaga y Sephora impulsan campaña global por la inclusión
Casi siempre los problemas de manchas son el resultado de la exposición solar, edad, cambios hormonales o como consecuencia del acné.
Por fortuna, la cosmética actual cuenta con fórmulas cada vez más efectivas para combatir la hiperpigmentación, recuperar la luminosidad y lograr un rostro uniforme.
Así que anota cuáles son los mejores despigmentantes del mercado, que además de ser accesibles, tratan diferentes tipos de manchas y mejoran la textura de la piel.
Sérum Vitamina C + AHA24
Este despigmentante combina vitamina C, ácido láctico y niacinamida, ingredientes que trabajan en sinergia para hidratar hasta 24 horas.
Desde los primeros días, la piel luce más uniforme y radiante, y en solo dos semanas se nota un cambio visible en el tono.

Sérum Retinol Anti-Marcas
Diseñado especialmente para pieles con cicatrices de acné, este sérum ligero contiene retinol encapsulado, niacinamida, ácido hialurónico y ceramidas esenciales.
Se recomienda aplicar de noche y siempre acompañar con protector solar al día siguiente.

Melaclear Advanced
Un tratamiento de alta eficacia que combate manchas de sol, de la edad, posacné o incluso posparto.
El despigmentante de Isdin tiene una fórmula que incluye ácido tranexámico, niacinamida y 4-N-Butylresorcinol.
Todos actúan de forma combinada para aclarar y unificar el tono. Además, contiene hidroxiácidos que exfolian suavemente, renovando la piel.

Sérum Oxy-R Peptides
Este innovador sérum destaca por incorporar oxyresveratrol al 1 % y péptidos iluminadores, potentes activos que corrigen la hiperpigmentación y las manchas de la edad.
Su fórmula ultraligera se mantiene estable gracias a un sistema patentado que asegura la eficacia hasta la última aplicación.

Timexpert White Crema Corrección Manchas SPF 20
Pensada para pieles maduras o con hiperpigmentación, esta crema ofrece una doble acción.
Un poderoso tratamiento antimanchas y protección solar SPF 20 que al mismo tiempo ayuda a corregir el tono, hidratar y prevenir la aparición de nuevas manchas.

Recuerda que antes de aplicar cualquier producto en el cutis debes consultar con tu dermatólogo de confianza.
Fuente: Vanity Fair






