Cómo limpiar ollas y dejarlas como nuevas
Con paciencia y estos métodos naturales, tus ollas podrán mantenerse limpias y en buen estado por mucho más tiempo

Leer más: Pensamientos intrusivos: cómo darle un freno a la mente
Si tus ollas tienen manchas quemadas por fuera, no es necesario reemplazarlas. Con algunos trucos caseros y productos comunes, puedes devolverles su brillo original sin dañarlas.

1. Bicarbonato de sodio y vinagre:
Mezcla tres cucharadas de bicarbonato con una taza de vinagre blanco. Aplica esta mezcla sobre la zona quemada de la olla, deja actuar por 30 minutos y luego frota con una esponja suave. Enjuaga con agua caliente y seca bien.
2. Limón y sal:
Corta un limón por la mitad y espolvorea sal gruesa sobre la parte quemada. Usa el limón para frotar en movimientos circulares. El ácido cítrico del limón ayuda a eliminar la grasa, mientras que la sal funciona como un abrasivo natural.
3. Pasta de detergente y bicarbonato:
Combina una cucharada de detergente líquido con dos de bicarbonato y un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica sobre la mancha, deja actuar unos minutos y frota con un estropajo no abrasivo. Es ideal para quemaduras recientes.
4. Agua hirviendo con vinagre:
Si la quemadura es profunda, llena una olla más grande con agua y una taza de vinagre. Sumerge la olla quemada (solo la parte exterior) y hierve durante 10 minutos. Después, retírala y frota cuando esté tibia.

Consejos para evitar quemaduras futuras:
Cocina a fuego medio y limpia las ollas justo después de usarlas. También evita que la llama sobresalga del fondo de la olla para prevenir manchas y quemaduras.
Con paciencia y estos métodos naturales, tus ollas podrán mantenerse limpias y en buen estado por mucho más tiempo.
Fuente: El Nuevo Emporio
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…