Violencia armada: Carolina del Sur entre los estados afectados
La violencia armada es un problema significativo a nivel mundial y en Estados Unidos el tema es cada vez más preocupante

Foto cortesía de Impacto media
Leer más: Escuela Berea gana premio nacional por creatividad estudiantil
Solo en 2022, el país registró 45,222 muertes por armas de fuego per cápita y dicha cifra superó a otros países industrializados.
Los registros divulgados por Amnistía Internacional también expusieron que Estados Unidos no cuenta con medidas para controlar la posesión de armas.
Además, destacaron que las políticas internas del país y la permisibilidad desencadenan una violencia armada que es incontrolable para las autoridades.

Foto cortesía de Excélsior California
Violencia armada por estado
Este panorama no ha cambiado en los últimos años. Recientemente, un estudio hecho por los expertos en lesiones personales J&Y Law, encontró que Carolina del Sur tiene la octava tasa más alta de violencia armada en todo Estados Unidos.
El estudio analizó los datos de incidentes de tiroteo entre 2014 y 2024 en todo el país a través de la base de datos The Trace.
En el informe, revelaron que Louisiana, Illinois, Mississippi, Delaware, Alabama, Tennessee y Maryland forman parte de los estados con más incidencia en violencia armada.

Los investigadores calcularon el número de incidentes de tiroteo por cada 100,000 residentes para determinar los estados con las tasas más altas.
En el caso de Carolina del Sur, ocupó el octavo lugar después de Maryland con un índice de 202,0 incidentes de tiroteo por cada 100,000 residentes, aproximadamente un 73 % superior a la media nacional de 116,9.
“Múltiples factores pueden contribuir a estas altas tasas, incluidas las condiciones socioeconómicas, la densidad de población y las políticas locales sobre armas”, se lee en el informe de J&Y Law.

Urge medidas de seguridad
Los investigadores destacaron que con estos datos se pueden impulsar nuevos debates sobre la seguridad, las armas y los mecanismos para reducir la violencia en gran parte de los estados del país.
En el caso de Carolina del Sur, actualmente las agencias de policía están implementando nuevas estrategias de intervención comunitaria para evitar que la tasa de incidentes con armas siga aumentando.
Para leer el estudio completo visite la página web de J&Y Law.
Fuente: Nota especial
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…