Ulta Beauty, la mayor cadena de tiendas de belleza de Estados Unidos enfrenta una demanda colectiva por presuntas irregularidades.
Leer más: Qué significa realmente tener un cabello sano según la ciencia
De acuerdo con un reporte hecho por Cosmetics Business, el reclamo en contra de la empresa surgió luego de que varios consumidores alegaran que incumplió con la iniciativa Ulta Conscious Beauty.
La compañía lanzó dicha iniciativa en 2020 y certificó a las marcas bajo 5 pilares: ingredientes limpios, libre de crueldad animal, vegano, envases sostenibles e impacto positivo.
No obstante, la demanda expone que Ulta Beauty no solo incumplió, sino que mintió a sus consumidores al vender productos con ingredientes prohibidos.
Según la reclamación, la empresa en su Ulta Made Without List incluye docenas de ingredientes, como parabenos y benzofenona, que se asocian con efectos adversos para la salud y el medio ambiente.
A pesar de estar señalados, se seguirían vendiendo cosméticos con dichos componentes.

Señalamientos
Margaret Garvey, una de las demandantes representada por varios bufetes de abogados, entre ellos Morris Law Firm y Goffstein Law, tildó a la compañía de falsa.
A juicio de Garvey, las afirmaciones de Ulta Beauty sobre no usar ingredientes tóxicos, son falsas y engañosas. Pues ciertos artículos de belleza no tienen componentes limpios.
En ese sentido, la demandante argumentó que tanto ella como otras personas “sufrieron un perjuicio por el monto del precio de compra o la prima pagada”.
No está claro si alguno de los involucrados en la demanda sufrió reacciones alérgicas tras el uso de los productos que presuntamente incumplieron con la etiqueta Ulta Conscious Beauty.

Respuesta de la empresa
Un portavoz de la firma declaró a Cosmetics Business que Ulta Beauty se toma en serio el compromiso con los usuarios.
El representante de la compañía destacó que siempre han estado comprometidos con brindar transparencias a los clientes en criterios de belleza consciente.
“Todos nuestros clientes pueden corroborar cómo se formulan y envasan los productos y cómo se inscriben y verifican las marcas”, apuntó.
Pese a que no mencionó nada sobre el caso, destacó que desde Ulta Beauty están orgullosos de llevar transparencia sobre la industria de la belleza y de sus artículos.
Fuente: Cosmetics Business






