Texas recibe a tres estadounidenses tras intercambio con China
Tres ciudadanos que habías estados presos durante tres años en China, son liberados y llegaron a Texas por un acuerdo diplomático
Leer más: Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s celebra cien años
Los estadounidenses llegaron a Estados Unidos el miércoles por la noche, como parte de un intercambio de prisioneros entre Washington y Beijing.
Inmediatamente, este intercambio marcó un raro acuerdo diplomático entre Estados Unidos y China en el momento en que el mandato del presidente estadounidense Joe Biden llega a su fin.
Por su parte, Beijing anunció el jueves que Estados Unidos había devuelto a cuatro personas a China, tres que habían sido detenidos por motivos políticos y el cuarto era un individuo buscado por las autoridades chinas.
Llegada de los estadounidenses
Asimismo, los tres estadounidenses liberados (Mark Swidan, Kai Li y John Leung), llegaron el miércoles por la noche en la base militar en San Antonio, Texas.
Biden dijo a los periodistas el jueves por la mañana que había hablado con todos ellos y se encontraban bien.
Los tres estadounidenses habían sido designados como detenidos injustamente. Swidan se enfrentaba a una sentencia de muerte por cargos de drogas, y Li y Leung fueron encarcelados por cargos de espionaje.
En una medida separada, pero relacionada, el Departamento de Estado redujo el miércoles su advertencia de viaje a China del “nivel tres” al “nivel dos”.
Anteriormente, el Departamento de Estado aconsejó a los estadounidenses que reconsideraran viajar a China, en parte debido al riesgo de detenciones injustas.
Este intercambio de prisioneros se produjo dos meses después de que China liberara a David Lin, un pastor cristiano de California que fue condenado por fraude contractual.
Fuente: Voz de América
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…